Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

I Jornada contra la Violencia de Género
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


Más de 4.600 personas mayores de Alcalá la Real, en Jáen, disfrutan ya del nuevo Centro de Participación Activa

Sánchez Rubio visita las nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión superior a los 2,3 millones de euros

María José Sánchez Rubio, ha visitado en el municipio Alcalá la Real las nuevas instalaciones del Centro de Participación Activa

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en funciones, María José Sánchez Rubio, ha visitado en el municipio Alcalá la Real las nuevas instalaciones del Centro de Participación Activa (CPA) para personas mayores, del que se beneficiarán 4.615 personas socias, de las que 2.500 son mujeres y 2.115 hombres. La construcción de este centro ha contado con la financiación de la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Alcalá la Real, y ha supuesto una inversión superior a los 2,3 millones de euros, entre obras y equipamiento.

“Con esta nueva dotación, las personas mayores de Alcalá la Real disponen de un amplio y moderno edificio con una superficie de 2.276 metros cuadrados, con dos plantas y sótano, que duplican espacio disponible en las antiguas instalaciones a las que sustituyen”, ha destacado Sánchez Rubio.

De este modo, las nuevas instalaciones han permitido ampliar las dependencias, y se contará con tres salas más. Las personas usuarias disfrutarán de una biblioteca, una sala de televisión, gimnasio, cinco salas de usos múltiples, cuatro despachos, sala de podología peluquería, cafetería, comedor y cocina.
p> p> En el Centro de Participación Activa de Alcalá la Real se desarrollan actividades como talleres de informática, pintura, reeducación postural y gimnasia, memoria y autoestima, manualidades, orquesta, coro o bailes de salón, que sumaron el pasado año un total de 171 actividades, con más de 368 horas formativas.

La provincia jiennense cuenta con un total de 17 centros de participación activa de personas mayores, en los más de 70.400 personas socias tienen acceso a programas de actividades para mejorar su calidad de vida. En Andalucía existen 168 centros de este tipo de titularidad de la Junta, que configuran una red a través de la que se fomenta el envejecimiento activo y la participación de este colectivo en su entorno y en la sociedad en general.


Destacados


Menú Inferior de Navegación