Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Salud y Bienestar Social. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Salud y Bienestar Social. Junta de Andalucía.

Option Menu

[Publicidad] Enlace a Solicitud dependencia
you_are_here 

areaS

News


Salud y Bienestar Social convoca ayudas a programas de atención a la población menos favorecida

Las subvenciones, con una cuantía máxima de 25,6 millones, pueden ser pedidas por personas mayores o con discapacidad así como por entidades de servicios sociales

La Consejería de Salud y Bienestar Social ha convocado las ayudas, correspondientes al ejercicio 2012, dirigidas a promover la atención a los sectores de la población andaluza menos favorecidos. Estas subvenciones, cuya convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), número 149 de 31 de julio de 2012, se dirigen a entidades públicas y privadas y a personas que precisan de una prestación o programa específico para cubrir sus necesidades particulares.

En total, la Consejería de Salud y Bienestar Social destinará hasta 25,6 millones de euros para estas subvenciones, que se tramitarán por la vía de urgencia dado el interés público de las mismas, es decir, los plazos para la tramitación de estas ayudas se reducirán a la mitad respecto al procedimiento habitual establecido para la concesión de subvenciones.

Las subvenciones individuales se destinan a personas mayores y personas con discapacidad, mientras que las subvenciones institucionales están encaminadas a entidades que desarrollan programas asistenciales en el área de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias, así como en el área de Personas Mayores y de Personas con Discapacidad.

En el caso de las subvenciones individuales, podrán solicitarlas las personas mayores de 65 años que estén inactivas laboralmente, las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial que tengan reconocido un grado igual o superior al 33% de minusvalía que no superen el salario mínimo interprofesional de renta per cápita ni hayan sido beneficiarios de la convocatoria de subvenciones anterior.

Por su parte, las subvenciones institucionales están destinadas a dar soporte a las administraciones locales que atienden a personas inmigrantes, así como a aquellas que realizan intervenciones en zonas con necesidades de transformación social, en prevención comunitaria de las drogodependencias y adicciones y programas de atención a la comunidad gitana. Además, se destinan ayudas al mantenimiento de entidades privadas que desarrollan programas de acción social y a las sedes de federaciones y asociaciones de andaluces emigrantes retornados.

Igualmente, en el área de Personas Mayores y Personas con Discapacidad, se establecen subvenciones para la construcción, reforma, mantenimiento y equipamiento de centros. En el área de Personas con Discapacidad, la convocatoria de subvenciones se limita a centros de atención diurna vinculados a los créditos europeos que participan en la financiación de los mismos.

En todo caso, tal y como recoge la Orden, la concesión de la subvenciones estará limitada por las disponibilidades presupuestarias existentes.

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 1 de agosto y se prolongará durante 30 días naturales. La presentación podrá presentarse en los registros de la Consejería de Salud y Bienestar Social, los de delegaciones provinciales de esta Consejería y en los registros establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992. Además, si se dispone de certificado para el uso de la firma electrónica, estas ayudas se pueden solicitar por vía telemática a través del Registro Telemático Único de la Junta de Andalucía.



Navigation Bottom Menu