Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Salud y Bienestar Social. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Salud y Bienestar Social. Junta de Andalucía.

Option Menu

you_are_here 

areas

Control de Errantes

En qué consiste

Mediante el Plan Andaluz de Servicios Sociales para Alzheimer, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía impulsa el uso de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación y de la Información como nuevos cauces de prestación de servicios a las personas mayores andaluzas que se encuentran en situación de dependencia.

En el marco del citado Plan, la Consejería, a través de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, ha implantado un Programa que tiene por objetivo instalar un Sistema de Control de Errantes en las dieciocho residencias de mayores dependientes de esta Consejería.

Con el Sistema de Control de Errantes, se pretende incrementar el marco de seguridad por el que se podrán desplazar los usuarios de centros residenciales que por distintas causas presentan desorientación espacial con el consiguiente riesgo para su persona, evitándose que salgan al exterior de la residencia. Al mismo tiempo, el sistema supone una garantía para los familiares y un instrumento eficaz, de apoyo al personal responsable de su cuidado.


Navigation Bottom Menu