Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Salud y Bienestar Social. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Salud y Bienestar Social. Junta de Andalucía.

Option Menu

you_are_here 

areas

Atención Social y Sanitaria

Centro de Seguimiento del PEPSA

Una vez concluido el ensayo clínico Programa Experimental de Prescripción de Estupefacientes en Andalucía (PEPSA), cuyo objetivo era demostrar que la prescripción diversificada, individualizada y protocolizada de agonistas opioides apoyada en la diacetilmorfina por vía intravenosa era más eficaz que la prescripción de metadona oral, ambas con apoyo médico-psico-social, en la mejoría de la salud física y/o mental y/o en la incorporación social de personas dependientes a opioides por vía intravenosa, que hubieran fracasado anteriormente en al menos dos tratamientos convencionales, se crea el Centro de Seguimiento del PEPSA para continuar ofreciéndoles tratamiento en un uso compasivo, según recoge en el Art. 23.1 del Real Decreto 561/1993, de 16 de abril de 1993, actualizado por el Capítulo V, del Real Decreto 223/2004 por el que se regulan los Requisitos para la realización de Ensayos Clínicos y bajo los mismos criterios que se determinaron para el PEPSA.

Actualmente se están atendiendo las personas provenientes del ensayo clínico y aquellas que se han incorporado posteriormente acogiéndose a lo regulado en el uso compasivo y que cumplen los requisitos generales establecidos para participar en el ensayo clínico. Además se trabaja en el abordaje de las patologías concurrentes que presentan estas personas y en Programas de Educación para la Salud.

Dirección: CPE Cartuja-Hospital de Traumatología. Hospital Virgen de las Nieves Ctra. de Jaén s/n - Granada 18013

Teléfono: 958 021 535

Fax: 958 021 535

Director: José Antonio Reyes Rodríguez

Equipo Técnico: médicas, DUEs, administrativa.

Perfiles que atiende: personas que participaron en el PEPSA consumidoras de opiáceos por vía parenteral.


Navigation Bottom Menu