Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Salud y Bienestar Social. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Salud y Bienestar Social. Junta de Andalucía.

Option Menu

you_are_here 

areas

Entorno Colaborativo

En qué consiste

El objetivo del proyecto es proporcionar un entorno de trabajo colaborativo para las residencias de personas mayores de la Junta de Andalucía, con espacios profesionales para los trabajadores de las residencias, plataforma de teleformación y repositorio de documentos, así como prestar servicios de visitas virtuales a los familiares de los residentes desde sus domicilios vía internet.

La herramienta web desarrollada consta de las siguientes partes:

  • Un Gestor Documental a través del cuál será posible una gestión ordenada de los documentos intercambiados por los distintos usuarios de la plataforma. Desde esta herramienta será posible la planificación y ejecución de videoencuentros entre familiares y residentes o entre profesionales. Constará así mismo de un módulo de mensajería que permite el intercambio de mensajes de texto, entre usuarios del sistema, sin necesidad de recurrir a herramientas de correo externas.
  • Una Plataforma de Teleformación que permite la creación y desarrollo de cursos a distancia. Este módulo es una personalización de Moodle, mediante la cuál los usuarios pueden suscribirse y atender a cursos impartidos por otros usuarios de la plataforma. El material del curso puede estructurarse por temas e incluir herramientas útiles como foros o chats asociados a cada tema para la discusión de algunos puntos o la exposición de dudas al profesor. También permite al profesor definir cuestionarios de evaluación a realizar por los alumnos así como otros tipos de recursos docentes. Una vez realizado un curso el material, ya organizado de éste, puede quedar disponible para poder reabrirlo de nuevo por otros alumnos, reutilizándose el trabajo ya hecho por el profesor.
  • Un módulo de foros a través del cuál será posible mantener conversaciones diferidas entre los usuarios del sistema sobre temas de interés que estarán organizados por categorías.
  • Un módulo para la publicación de un Blog como otra alternativa más de comunicación. En dicho módulo los usuarios del sistema podrán publicar artículos que crean de interés para el resto de usuarios así como dejar comentarios a artículos ya publicados por otros.

Navigation Bottom Menu