Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Salud y Bienestar Social. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Salud y Bienestar Social. Junta de Andalucía.

Option Menu

you_are_here 

areas

Objetivos

Objetivos

Los servicios que ofrece la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia en lo relativo a la atención a las drogodependencias y adicciones e Incorporación Social tienen como finalidad satisfacer las demandas y expectativas de las personas que atiende en el ámbito de la Comunidad Autónoma Andaluza, desde el compromiso real de servicio y de la mejora continua de la calidad asistencial.

Estos Servicios se agrupan en dos líneas de actividad, por un lado los relacionados con las drogodependencias y adicciones y por otro los que se integran en el ámbito de la Incorporación Social.

Desde el Servicio de Drogodependencias y Adicciones se garantiza a las personas con problemas de adicción el acceso, en igualdad de condiciones, a los servicios y programas de la Red Pública para la Atención a las Drogodependencias y Adicciones de Andalucía y se les informa y motiva para que inicien, continúen y/o retomen su tratamiento. Además, desde este Servicio se proporciona información actualizada sobre el consumo de drogas y otras adicciones y se desarrollan actuaciones en el ámbito de la investigación.

Desde el Servicio de Incorporación Social se ponen en marcha y gestionan, desde una perspectiva integral, aquellos recursos y programas que se dirigen a proporcionar formación y a favorecer el acceso al mercado de trabajo de personas en riesgo o en situación de exclusión social, para posibilitarles su incorporación en la sociedad.


Navigation Bottom Menu