Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Option Menu

Imagen dependencia
you_are_here 

areas

Servicio Andaluz de Teleasistencia

Acceso al Servicio

Pueden ser titulares del Servicio Andaluz de Teleasistencia:

  • Personas en situación de dependencia: personas que tienen reconocida la prestación de Teleasistencia en su Programa Individual de Atención (PIA), pueden tener cualquier edad y, dependiendo del grado de dependencia y sus capacidades, el servicio se presta a su cuidador o cuidadora.

    El Servicio de Andaluz de Teleasistencia es compatible con todos los servicios y prestaciones económicas del catálogo a excepción del Servicio de Atención Residencial con el que es incompatible debido a que es necesario que la persona usuaria resida en su domicilio habitual.

  • Personas mayores de 65 años que no estén o no tengan reconocida su situación de dependencia: para el acceso al Servicio Andaluz de Teleasistencia de las personas mayores de 65 años residentes en Andalucía, sólo existe el requisito de ser titular de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco.

  • Personas con Discapacidad: personas con más del 65% de discapacidad y edad comprendida entre los 16 y los 65 años, que no estén o no tengan reconocida su situación de dependencia y que estén empadronado/as en cualquier municipio de Andalucía.

  • Para el acceso al Servicio Andaluz de Teleasistencia de las personas mayores de 65 años residentes en Andalucía, sólo existe el requisito de ser titular de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco.

    En todos los casos resulta necesario disponer en el domicilio de una línea telefónica fija.


    Navigation Bottom Menu