Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Option Menu

you_are_here 

areas

Inclusión Social y Gestión del Conocimiento

Programa de Mediación Intercultural para Menores Inmigrantes atendidos en el Sistema de Protección de Menores en Andalucía

Presentación

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía a través de la Dirección General de Personas Mayores, Infancia y Familia encarga este Programa a la ASSDA para prestar atención específica a los/as menores procedentes de la inmigración.

Objetivos

  • Prestar atención específica desde una red de profesionales a los/as menores procedentes de la inmigración desde el Sistema de Protección de Menores en Andalucía.
  • Programar intervenciones y acciones que posibiliten la plena integración social de los/as menores procedentes de la inmigración.

A quién va dirigido

  • Menores procedentes de la inmigración atendidas/os en los Centros de Protección de Menores en Andalucía, además aquellos/as que se encuentran en Acogimiento familiar o preadoptivo. También se atiende a los/as menores tutelados/as que se encuentran en Centros de Reforma cumpliendo alguna medida judicial.
  • Menores procedentes de la inmigración que se encuentran en los Programas de Mayoría de Edad y que han sido tutelados/as por la Administración de la Junta de Andalucía.

Navigation Bottom Menu