Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Salud y Bienestar Social. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Salud y Bienestar Social. Junta de Andalucía.

Option Menu

you_are_here 

areas

Inclusión Social y Gestión del Conocimiento

Definición

El proceso de Incorporación Social se establece desde una perspectiva global de intervención y con el objetivo general de favorecer los procesos de cambio en aquellas personas que se encuentran en situación de exclusión social o con especiales problemáticas sociales prestando una atención específica al incremento de la empleabilidad y a la incorporación al mercado de trabajo.

Para ello, desde la Agencia se desarrollan y gestionan programas y se impulsan iniciativas dirigidas a promover la formación, la inclusión social, la cualificación profesional y la empleabilidad, disponiendo instrumentos de participación y coordinación con la/los agentes sociales, para permitir que estos proyectos se mantengan en el tiempo y se vayan adaptando continuamente a las necesidades de estas personas.

Además, se realizan actividades de producción y transferencia de conocimiento sobre el consumo de sustancias psicoactivas y conductas adictivas orientadas a incrementar la eficacia de las intervenciones que se llevan a cabo y facilitar la toma de decisiones y la planificación en este ámbito, tales como estudios epidemiológicos, informe y trabajos técnicos.


Navigation Bottom Menu