Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Salud y Bienestar Social. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Salud y Bienestar Social. Junta de Andalucía.

Option Menu

you_are_here 

areas

Transportes Interurbanos

Preguntas más frecuentes

¿Puedo solicitar la Tarjeta de Transporte Bonificado?

No, según Orden de 31 de julio de 2001 de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social (BOJA nº 98, de 25 de agosto) la nueva tarjeta es sólo para aquellas personas que ya se venían beneficiando de éste programa anteriormente.
La Tarjeta de Transporte Bonificado se le expedirá, con carácter provisional hasta cumplir 65 años, a aquellas personas menores de dicha edad que, con anterioridad a la Orden mencionada, eran titulares del programa.

¿Por qué caduca mi Tarjeta de Transporte Bonificado al cumplir los 65 años?

Porque al llegar a dicha edad se sustituye por una nueva tarjeta, la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco, que además de descuentos en transporte interurbano, también le ofrece descuentos en productos ópticos, audífonos, en el Servicio Andaluz de Teleasistencia, actos culturales y deportivos y en otras prestaciones que se irán implantando próximamente.

¿Cuándo deja de tener validez la Tarjeta de Transporte Bonificado?

A los cinco años desde su expedición, salvo que durante dicho periodo alcance su titular los 65 años, momento en el cual dejará de tener validez.

¿Qué puedo hacer si mi tarjeta de transporte Bonificado o Andalucía Junta sesentaycinco, no funciona?

Si el problema se debe a que la lectora está averiada, el conductor deberá anotar su número de tarjeta, su nombre, la hora del viaje, el importe y el descuento en el parte de incidencia que obligatoriamente debe de llevar en el vehículo.
Si el problema se debe a que su tarjeta está deteriorada, el conductor deberá anotar su número de tarjeta, su nombre, la hora del viaje, el importe y el descuento en el parte de incidencia que obligatoriamente debe de llevar en el vehículo. Seguidamente, debe remitir un escrito, solicitando la reexpedición de la tarjeta por mal funcionamiento, a la siguiente dirección:

Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales
APARTADO DE CORREO, 1046
41080 SEVILLA

Con dicho escrito adjuntará el original de la tarjeta que usted posee.

Navigation Bottom Menu