Agencia Tributaria de Andalucía. Consejería de Hacienda y Administración Pública Portal de la Junta de Andalucía Portal Agencia Tributaria de la Junta de Andalucía

Agencia Tributaria de Andalucía. Consejería de Hacienda y Administración Pública

Plataforma de Gestión de Documentos

La Plataforma de Gestión de Declaraciones Tributarias es un nuevo servicio destinado a mejorar los instrumentos destinados a facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias. Está orientado principalmente a Colaboradores Sociales y Presentadores Autorizados que, debido al volumen de presentaciones que realizan, requieren agilidad y gestión masiva de documentos. Facilita el proceso completo de presentación telemática de un documento: Confección, pago y presentación telemática; y ofrece las operaciones de importación (ficheros xml), confección de documentos, duplicar documentos, impresión de documentos, expedición de diligencias, repositorio de documentos, etc.

El acceso a la Plataforma requiere el uso de certificado digital y la autorización previa por parte de la Agencia Tributaria de Andalucía para operar como Colaborador Social Autorizado. Los ya autorizados a la Plataforma de Pago y Presentación podrán operar en esta Plataforma sin necesidad de nueva autorización, ya que ésta es una extensión de la Plataforma de Pago y Presentación.

Actualmente, los modelos tributarios que se pueden gestionar a través esta Plataforma son: 600, 621, SUC (660 y 650), DON (651) y 046. La plataforma incorpora el Nuevo programa de ayuda para la confección del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Los contribuyentes particulares, representantes y apoderados igualmente pueden hacer uso de la Plataforma de Gestión de Declaraciones Tributarias.

Acceso a la plataforma

Pie de página

Nivel de accesibilidad: AAAccesibilidad

Agencia Tributaria de Andalucía

Centro de Información y Atención Tributaria - Teléfono: 954 544 350