Agencia Tributaria de Andalucía. Consejería de Hacienda, Industria y Energía Portal de la Junta de Andalucía Portal Agencia Tributaria de la Junta de Andalucía

Agencia Tributaria de Andalucía. Consejería de Hacienda, Industria y Energía

Impuesto sobre emisión de gases a la atmósfera

Lugar de Presentación

Las declaraciones se dirigirán a la Gerencia Provincial de la Agencia Tributaria de Andalucía en cuyo ámbito territorial radique la instalación que determine la sujeción al impuesto y se presentarán preferentemente en el registro de dicha Gerencia Provincial.

La presentación de las declaraciones podrá efectuarse también por medios telemáticos a través de Internet, en los términos previstos en el Decreto 183/2003, de 24 junio, por el que se regula la información y atención al ciudadano y la tramitación de los procedimientos administrativos por medios electrónicos (Internet), mediante el acceso a la correspondiente utilidad de la Oficina Virtual de la Agencia Tributaria de Andalucía. A estos efectos se requerirá acreditar la personalidad mediante certificado reconocido de usuario y consignar en los modelos tributarios la firma electrónica reconocida.

Tanto para el pago fraccionado a cuenta como para la declaración-liquidación anual el ingreso correspondiente podrá efectuarse en cualquier entidad colaboradora en la gestión recaudatoria de la Comunidad Autónoma, o en la entidad de crédito y ahorro que presta el servicio de caja en las Delegaciones Provinciales. En todo caso, después de efectuar el ingreso, es necesario presentar en la Gerencia Provincial competente el ejemplar para la Administración junto con el ejemplar para el Interesado.

Modelos

La declaración censal inicial es el Modelo 730 (de comienzo, modificación y cese de actividad).

El pago fraccionado a cuenta se efectuará mediante el modelo 731.

Anualmente se presenta el modelo 732 de declaración-liquidación anual de impuesto sobre emisión de gases a la atmósfera

Plazos de Presentación

  • Modelo 730:
    • En caso de comienzo de la actividad el plazo de presentación será de un mes contado desde el día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación de la correspondiente autorización otorgada por la Consejería de Medio Ambiente y en todo caso antes del inicio de las actividades.
      • Primera declaración de actividades: Los sujetos pasivos del impuesto sobre emisión de gases a la atmósfera que a la entrada en vigor de la orden de 22 de octubre por la que se aprueba el modelo de declaración de inicio de actividad, vinieran realizando actividades que determinen la sujeción al mismo, deberán presentar el modelo 730 dentro del plazo de los veinte primeros días naturales del mes de noviembre del año 2004.
    • En caso de modificación de la actividad en el plazo de un mes contado desde la fecha en que se produjo la modificación.
    • En el supuesto de cese definitivo en el desarrollo de todas las actividades en una misma instalación
      • Un mes desde la fecha de cese de la actividad
      • En el caso de disolución / disolución-liquidación de sociedades, un mes desde la fecha de acuerdo de disolución, antes de la cancelación de los correspondientes asientos en el Registro Mercantil.
      • En los casos de fallecimiento del sujeto pasivo, los herederos deberán presentar la correspondiente declaración de cese dentro del plazo de seis meses contados desde que se produjo el fallecimiento
  • Modelo 731:
    • Será, con carácter general, en los veinte primeros días naturales de los meses de abril, julio y octubre.
      • Los sujetos pasivos con autorizaciones vigentes a la entrada en vigor de la Ley, que no se les haya notificado los parámetros a 30 de junio de 2004 no tendrán la obligación de efectuar el primer pago a cuenta hasta la notificación de los nuevos parámetros.
      • Los pagos fraccionados a cuenta y los ingresos correspondientes al primero, segundo y tercer trimestre del ejercicio 2004, del impuesto sobre emisión de gases a la atmósfera, se realizarán en los veinte primeros días naturales del mes de noviembre de 2004.

  • Modelo 732:
    • Se deberá presentar dentro de los veinte días naturales siguientes a la conclusión del periodo impositivo (con carácter general hasta el 20 de enero).

Más información sobre el impuesto

Pie de página

Nivel de accesibilidad: AAAccesibilidad

Agencia Tributaria de Andalucía

Centro de Información y Atención Tributaria - Teléfono: 954 544 350