Agencia Tributaria de Andalucía. Consejería de Hacienda, Industria y Energía Portal de la Junta de Andalucía Portal Agencia Tributaria de la Junta de Andalucía

Agencia Tributaria de Andalucía. Consejería de Hacienda, Industria y Energía

Impuesto sobre vertidos a las aguas litorales

Lugar de Presentación

Las declaraciones se dirigirán a la Gerencia Provincial en cuyo ámbito territorial radique el punto de vertido cuando se refieran al impuesto sobre vertidos a las aguas litorales.

Las declaraciones que se presenten por medios no electrónicos se presentarán preferentemente en el Registro de la respectiva Gerencia Provincial

La presentación de las declaraciones podrá efectuarse también por medios telemáticos a través de Internet, en los términos previstos en el Decreto 183/2003, de 24 junio, por el que se regula la información y atención al ciudadano y la tramitación de los procedimientos administrativos por medios electrónicos (Internet), mediante el acceso a la correspondiente utilidad de la Oficina Virtual de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía.

Modelos

La declaración censal inicial es el Modelo 700 (de comienzo, modificación y cese de actividad).

El pago fraccionado a cuenta se efectuará mediante el modelo 701.

Anualmente se presenta el modelo 702 de declaración-liquidación anual de impuesto sobre vertidos a las aguas litorales.

Plazos de Presentación

  • El plazo de presentación del modelo 700, cuando el sujeto pasivo ya contara con una autorización a la entrada en vigor de la Ley, es de un mes desde la recepción por el contribuyente de la comunicación, efectuada por la Consejería de Medio Ambiente, por la que se redenominan los “parámetros característicos” de su autorización actual. Supone su adaptación a los términos con los que se define la base imponible en la Ley creadora del Impuesto (Disposición Transitoria de la Orden de 12 de marzo de 2004)

    Para el resto de supuestos el plazo es de un mes a contar desde la autorización, o modificación de la autorización.
  • Para el modelo 701 (pago fraccionado a cuenta) será, con carácter general, en los veinte primeros días naturales de los meses de abril, julio y octubre.

    El primer año de la entrada en vigor de la Ley se ingresará el primer y segundo trimestre en los veinte primeros días del mes de julio de 2004.

    Los sujetos pasivos con autorizaciones vigentes a la entrada en vigor de la Ley, que no se les haya notificado los parámetros a 30 de junio de 2004 no tendrán la obligación de efectuar el primer pago a cuenta hasta la notificación de los nuevos parámetros.
  • El modelo 702 se deberá presentar dentro de los veinte días naturales siguientes a la conclusión del periodo impositivo (con carácter general hasta el 20 de enero)

Pie de página

Nivel de accesibilidad: AAAccesibilidad

Agencia Tributaria de Andalucía

Centro de Información y Atención Tributaria - Teléfono: 954 544 350