Agencia Tributaria de Andalucía. Consejería de Hacienda, Industria y Energía Portal de la Junta de Andalucía Portal Agencia Tributaria de la Junta de Andalucía

Agencia Tributaria de Andalucía. Consejería de Hacienda, Industria y Energía

Tasa Fiscal sobre el juego: Máquinas Recreativas y Aparatos Automáticos

Lugar de Presentación

Las liquidaciones giradas por la Consejería de Hacienda, Industria y Energía correspondientes a la Tasa Fiscal Sobre el Juego, relativa a Máquinas Recreativas, podrán ingresarse en cualquier Entidad de Crédito o Ahorro reconocida como Entidad Colaboradora por la Consejería de Hacienda, Industria y Energía o bien en la Oficina de la Entidad de Crédito y Ahorro que preste el servicio de Caja en la respectiva Delegación Provincial.

Modelos

El Modelo de Liquidación es el 013.

Con carácter previo a la expedición de las liquidaciones y con efectos informativos, se procederá a publicar en el tablón de anuncios de la Gerencia Provincial o Unidad Tributaria de Jerez de la Frontera de la Agencia Tributaria de Andalucía de la provincia en que estuviere instalada la máquina a la fecha del devengo, los datos del registro de matriculas de autorizaciones de explotación de máquinas recreativas y de azar, habilitando un plazo de diez días naturales para la realización de alegaciones por los interesados.

Los documentos de ingreso de los pagos fraccionados será expedidos por la Consejería de Hacienda, Industria y Energía y puestos a disposición del sujeto pasivo en los dos primeros meses del año, para máquinas autorizadas en ejercicios anteriores o en el mismo momento de la notificación de la liquidación. Bien de forma física o a través de medios telemáticos.

 

Plazos de Ingreso

El ingreso de las liquidaciones por la tasa fiscal se fraccionará de modo automático en cuatro plazos trimestrales, que se efectuará dentro de los veinte primeros días naturales de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.

En caso de renuncia expresa al fraccionamiento debidamente comunicada al órgano competente, el ingreso se practicará en los veinte primeros días naturales del mes de marzo

En el caso de máquinas autorizadas provisionalmente, a los exclusivos efectos de exhibición o explotación en régimen de ensayo, el devengo coincidirá con la autorización y la tasa se exigirá, exclusivamente, por el trimestre en que se produzca la autorización.

Documentación a Presentar

No es preciso acompañar documentación complementaria al modelo de liquidación. 

Pie de página

Nivel de accesibilidad: AAAccesibilidad

Agencia Tributaria de Andalucía

Centro de Información y Atención Tributaria - Teléfono: 954 544 350