Agencia Tributaria de Andalucía. Consejería de Hacienda y Administración Pública

 

Información al ciudadano sobre el pago telemático del modelo 046 a través de la intervención de empleado público

Presentación

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha hecho pública una Resolución para que los empleados públicos faciliten el pago telemático de tasas, precios públicos, sanciones y otros ingresos a los ciudadanos que no puedan realizarlo directamente a través de internet desde sus domicilios o requieran la colaboración de los empleados para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, de forma que en el mismo acto se podrán tramitar y abonar las tasas o ingresos correspondientes, sin necesidad de trasladarse a ninguna entidad financiera y evitando demoras innecesarias.

Características

Tres notas caracterizan este nuevo servicio:

  • No discriminación en el acceso a los medios electrónicos públicos:
    Con esta nueva utilidad, la Junta de Andalucía permite realizar el pago telemático de tasas, precios públicos, sanciones y otros ingresos asociados al modelo 046, a aquellos ciudadanos que actualmente no tienen acceso ordinario a las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones (Internet)
  • Sin necesidad de desplazarse a pagar a las Entidades financieras
    Permite realizar toda la gestión en una misma dependencia administrativa, basta con que se facilite al empleado público habilitado, el número de cuenta bancaria (código de cuenta de cliente) y que se autorice por escrito el pago que se va a efectuar.
  • Con las máximas garantías para el ciudadano
    El ciudadano recibe copia de la autorización que, con su firma, habilita al empleado público. El modelo de autorización que deberá firmar, reproduce la imagen del documento 046 cuyo ingreso se solicita. Igualmente, recibe su justificante del pago, una vez concluida la operación.

A continuación, puede visualizar un ejemplo de modelo de autorización para el pago como el que le presentará el empleado público:

Pie de página

Nivel de accesibilidad: AAAccesibilidad

Agencia Tributaria de Andalucía

Centro de Información y Atención Tributaria - Teléfono: 901 500 501