Agencia Tributaria de Andalucía. Consejería de Hacienda y Administración Pública

 

Curso por Internet sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones

La Consejería de Hacienda y Administración Pública, dentro de los diferentes proyectos de modernización de la Administración Tributaria, ha considerado importante promover herramientas que permitan mejorar la formación del profesional y del ciudadano en los diferentes impuestos que gestiona la Comunidad Autónoma. El Impuesto de Sucesiones y Donaciones se nos muestra así como uno de los que hacen más necesaria esta aproximación, dada su complejidad jurídica y la reciente obligatoriedad de su autoliquidación.

A través del siguiente enlace podrá acceder a una herramienta de teleformación, que le permitirá adquirir los conocimientos necesarios sobre:

  • Los elementos del Impuesto de sucesiones y donaciones.
  • El cálculo de la cuota tributaria.
  • El manejo del programa de ayuda que le servirá de apoyo en la confección de la autoliquidación.
  • Las disposiciones normativas actualizadas que rigen su liquidación.

Y todo ello a través, de páginas de contenidos, elementos multimedia, grabaciones interactivas de los programas de ayuda (demos) y cuestionarios evaluativos.

Por último, confiamos en que esta herramienta sea un elemento más en el acercamiento de la administración tributaria al contribuyente y profesional, y que poco a poco a través de la Oficina Virtual y de otros proyectos de modernización de la gestión tributaria vamos consiguiendo entre todos.

Pie de página

Nivel de accesibilidad: AAAccesibilidad

Agencia Tributaria de Andalucía

Centro de Información y Atención Tributaria - Teléfono: 901 500 501