Agencia Tributaria de Andalucía. Consejería de Hacienda y Administración Pública

 

Pago electrónico y presentación de Impuestos Ecológicos

Desde el primer trimestre del ejercicio 2005 se ha habilitado la posibilidad de pagar y presentar  por vía telemática los distintos modelos de:
  • Impuesto sobre vertidos a las aguas litorales (700 / 701 / 702)
  • Impuesto sobre depósitos de residuos radiactivos (710 / 711 / 712)
  • Impuesto sobre depósitos de residuos peligrosos (720 / 721 / 722)
  • Impuesto sobre emisión de gases a la atmósfera (730 / 731 / 732)

Ventajas

El pago y presentación telemática de dichos modelos de declaración, declaración-liquidación o pago fraccionado, le permite el cumplimiento de la totalidad de las obligaciones tributarias correspondientes a los mismos:

  1. Ingreso (si procede), y
  2. Presentación del ejemplar para la Administración ante la Delegación Provincial competente de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, sin necesidad de desplazarse a una Entidad colaboradora para el ingreso, ni a un Registro público para su posterior diligenciado.
A través de la Plataforma de Pago y Presentación Telemática de la Junta de Andalucía, accesible a través de nuestra página web, podrá realizar ambas operaciones con plenas garantías e idénticos efectos económicos y registrales que por el procedimiento tradicional (presencial).

Al concluir el proceso se le expedirá la "carta de pago/ejemplar para el interesado" debidamente diligenciado como justificante de ingreso/ presentación.

Requisitos

Certificado digital Requiere certificado digital

La realización del pago y presentación telemática, requiere la utilización de firma electrónica que garantice la identificación del declarante.

Caso de Representantes de Terceros

La utilización del certificado personal del presentador que desea actuar como representante del obligado, requerirá la previa inscripción de dicho apoderamiento ante cualquiera de nuestras Delegaciones Provinciales mediante la utilización del modelo normalizado 253 exhibiendo la documentación en la que se consigna dicho apoderamiento (de conformidad con el artículo 46 de la Ley General Tributaria).

Puede encontrar una descripción del procedimiento a seguir en la siguiente página:

No será preciso reproducir está actuación para sucesivas presentaciones (tendrá la vigencia y alcance que se desee otorgar).

Más información

Pie de página

Nivel de accesibilidad: AAAccesibilidad

Agencia Tributaria de Andalucía

Centro de Información y Atención Tributaria - Teléfono: 901 500 501