Atrás

Condiciones favorables para el desarrollo del mildiu en vid.

  El mildiu (Plasmopara viticola) es una de las principales enfermedades que afectan a este cultivo. Hay que tener en cuenta que en nuestra comunidad, debido a la climatología y características de las zonas vitícolas, su desarrollo en cada campaña es muy variable. El periodo floración–cuajado es el mas sensible. La uva, a partir del envero deja de ser sensible a esta enfermedad. En lo que llevamos de primavera se han dado tres momentos de riesgo para el desarrollo de esta enfermedad (en cuanto a la longitud del pámpano, lluvias y temperatura):
• Lluvias de finales de marzo (días 22, 23): podrían haber provocado infecciones, tan solo en los viñedos de fenología mas adelantada que presentaban en ese momento pámpanos receptivos (10 cm. de longitud).
• Lluvias de la semana pasada (8-11 de abril): podrían haber provocado infecciones, aunque han sido muy irregulares y además hay zonas de la comunidad donde los pámpanos aún no están receptivos (<10 cm. de longitud).
• Las precipitaciones de este miércoles día 15 de abril podrían producir infecciones igualmente.
A día de hoy, hay que indicar que no se han detectado de momento síntomas de mildiu en ninguna provincia, pero en caso de observarse en los próximos días, se avisará inmediatamente, de las zonas en cuestión.  fotos_noticia_mildiu