Atrás

Jornada técnica “Manejo Integrado de araña roja en el cultivo de los cítricos”

Imagen

Centro IFAPA de Las Torres - Tomejil (Sevilla). Fecha: 28 de marzo de 2019.


El próximo 28 de Marzo el IFAPA, junto a AGROINTEC, organizan una jornada técnica sobre el “Manejo integrado de araña roja en el cultivo de los cítricos" y se celebrará en el IFAPA Centro Las Torres en Alcalá del Río (Sevilla).

La araña roja Tetranychus urticae Koch, 1836 (Acari: Tetranychidae) es un ácaro cosmopolita y extremadamente generalista que frecuentemente alcanza niveles poblacionales de plaga en una amplia gama de cultivos hortícolas, citrícolas, vitivinícolas, frutales y ornamentales. Entre los cítricos, sus ataques revisten especial relevancia en mandarinos (especialmente en `Clemenules´) y limoneros, aunque puede atacar a todas las especies y variedades (García-Marí, 2005; Jacas et al., 2010), hecho por lo que es considerada como una plaga clave de los cítricos.

El  objetivo de esta jornada es dar a conocer las distintas posibilidades de manejo integrado de la araña roja en el cultivo de los cítricos. Se abordarán temas relacionados con el Plan Andaluz de Vigilancia Fitosanitaria en Cítricos, estado y seguimiento de ácaros de los cítricos en Andalucía y métodos de control de la araña roja de los cítricos. Además, se finalizará la jornada con una demostración en las parcelas experimentales del Centro IFAPA de un mejorador de campos agrícolas (se adjunta díptico de la jornada).

Ampliar Información.