Atrás

Revista Digital de la Red de Alerta e Información Fitosanitaria (RAIF). Enero 2019

Imagen

Las noticias de sanidad vegetal en Andalucía.


Iniciamos el año 2019 con la publicación de un nuevo número de RAIF Digital. Con esta son ya 14 las revista publicadas, con artículos de interés en sanidad vegetal.

Vivimos tiempos en que la economía va ligada a un intenso movimiento de material vegetal entre los distintos lugares del mundo y, en consecuencia, a la llegada de plagas que podrían ser muy perjudiciales para nuestra agricultura como son Xylella fastidiosa y Trioza erytreae. Es muy importante estar informados de los últimos avances, así como conocer en profundidad la regulación europea en lo concerniente a movimiento de material vegetal así como de las herramientas para el control de plagas y el posible diseño de estrategias de manejo.

Desde la Red de Alerta e Información Fitosanitaria de Andalucía, pretendemos dar información actualizada de la situación de plagas existente en el territorio e informar de otras nuevas que pudieran aparecer. Con el leitmotiv “ información es prevención” pretendemos acercar a los usuarios de RAIF todas las novedades y estudios de las nuevas amenazas que atañen a la agricultura andaluza.

El papel del técnico en el campo es vital en nuestras explotaciones, haciéndolas más competitivas, eficientes y sostenibles, contribuyendo en cuestiones tales como la implantación de buenas prácticas agrícolas, minimizar el consumo de recursos naturales, la aplicación de forma segura de fitosanitarios y fertilizantes o el fomento del uso de una maquinaria cada vez más precisa, entre otras. Pretendemos, que la RAIF, sea una herramienta más, y que permita conocer de forma rápida y cómoda la información necesaria para realizar tratamientos que garanticen la sanidad vegetal de los cultivos con un uso eficaz de los fitosanitarios.

Agradecer nuevamente el papel que realizan las Agrupaciones para Tratamientos Integrados en Agricultura (ATRIA) y las Agrupaciones de Producción Integrada (API) ya que sin su trabajo y colaboración este proyecto no podría llevarse a cabo.

Acceder a la Revista Digital RAIF.