Atrás

RAIF App. Vídeo de presentación.

 En el marco de las tecnologías de la información y la comunicación, la nueva aplicación de la Red de Alerta e Información Fitosanitaria de Andalucía (RAIF) viene a ocupar un espacio muy importante en el ámbito fitosanitario andaluz.
La aplicación, gratuita y disponible en la Play Store para el sistema operativo Android, complementa el ya conocido portal RAIF de la página Web de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Informar que en breve estará disponible en la Apple Store para dispositivos móviles que utilicen iOS.
Los usuarios, a través de un Visor SIG, alertas, noticias y actualidades, podrán consultar el estado fitosanitario de los principales cultivos de Andalucía, así como acceder a los datos de más de 200 estaciones meteorológicas situadas estratégicamente y dotadas de sensores electrónicos.
La Junta de Andalucía, una vez más, pone a disposición del sector una herramienta que facilita, a técnicos y agricultores, la aplicación de la gestión integrada de plagas tal y como viene recogida en el Real Decreto 1311/2012 por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios.   RAIF_app