REQUISITOS ADICIONALES PARA LOS SOLICITANTES DE AYUDAS AGROAMBIENTALES

SP

Acto relativo a la comercialización de los productos fitosanitarios (Directiva 91/414/CEE).

Requisito 1. Requisitos mínimos de utilización de productos fitosanitarios (beneficiarios de ayudas agroambientales)

Elemento 51 (SP): Para la aplicación de herbicidas en el cultivo del arroz en la provincia de Sevilla :

  1. - Notificar por escrito a la Delegación Territorial de Sevilla, con una semana de antelación como mínimo, la intención de realizar el tratamiento con formulaciones autorizadas, con las limitaciones según zonas establecidas en el Anexo de la Orden de 19 de junio de 2002, debiendo disponer en todo momento, durante la ejecución del tratamiento, de una copia de dicha notificación.
  2. - Disponer de los envases de los productos que se vayan a utilizar debidamente precintados, para su inspección y toma de muestras correspondiente.
  3. - La maquinaria de tratamientos fertilizantes y/o fitosanitarios debe estar inscrita en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA)"

Elemento 52 (SP): Para la aplicación de productos fitosanitarios en el cultivo del arroz en la zona de influencia del Parque Nacional de Doñana :

  1. - Comunicar por escrito a principios de cada campaña y a más tardar el 5 de mayo de cada año, a la Delegación Territorial correspondiente, la superficie sobre la que van a realizar el tratamiento, conforme al modelo que se establece en el Anexo II de la Orden de 6 de mayo de 1997, debiendo disponer en todo momento, durante la ejecución del tratamiento, de una copia de dicha comunicación.
  2. - Utilizar productos fitosanitarios autorizados, formulados con las materias activas indicadas en el cuadro núm. 3 del Anexo de la Orden de 16 de febrero de 2012 por la que se aprueba el Reglamento Específico de Producción Integrada de Arroz, y conforme a lo establecido en el artículo 3 de la Orden de 6 de mayo de 1997".
  3. - La maquinaria de tratamientos fertilizantes y/o fitosanitarios debe estar inscrita en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA)"

Elemento 53 (SP): Realizar una correcta retirada de los envases de los productos fitosanitarios mediante entrega a centros autorizados que se justificará mediante factura o albarán.

Si quiere conocer los requisitos que en concreto debe cumplir en su explotación conforme a los últimos datos disponibles en la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural *, y aún no dispone de certificado digital, puede solicitarlo en su Delegación Territorial u Oficina Comarcal Agraria más cercana, a partir de sus datos de NIF/CIF.

* Solicitud de ayudas PAC 2013, SIGGAN (Sistema integrado de Gestión Ganadera) a junio de 2013, usos y pendientes asignados a esos recintos en SIGPAC 2013, y Zonas Vulnerables publicadas en SIGPAC 2013, todo ello, sin perjuicio de cualquier modificación realizada con posterioridad.