Registro de Industrias Agroalimentarias GRIA

Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente


FAQ
¿Donde me puedo descargar la aplicación RIA?
La aplicación desconectada RIA se encuentra disponible en la siguiente dirección: http://www.cap.junta-andalucia.es/agriculturaypesca/gria/gestionaConsultas.do?accion=instalacionRia Para proceder a la instalación del programa RIA pulse aquí y seguir los siguientes pasos:
1) Se mostrará una pantalla de descarga del fichero setup.
2) Guardar en su equipo el fichero setup con el mismo nombre en la ruta que desee.
3) Cerrar las aplicaciones que se estén ejecutando en su equipo.
4) Ejecutar el fichero setup guardado en su equipo.
5) Se mostrará en pantalla el asistente de instalación: "Bienvenido a la instalación de Gria. Gria 1.0.1.". Seguir las indicaciones de instalación descritas en
http://www.cap.junta-andalucia.es/agriculturaypesca/gria/gestionaConsultas.do?accion=instalacionRia
¿Cómo sé si tengo la última versión de la aplicación desconectada RIA?
Si se instaló la aplicación RIA en su equipo con anterioridad es recomendable que antes de presentar la Declaración Anual, compruebe si tiene la aplicación actualizada.¿Cómo puede ver si su aplicación necesita ser actualizada? Solución: en el programa RIA, debe hacer clic sobre Ayuda/Acerca de. Se le mostrará la fecha en pantalla de la última carga de datos y el ejecutable. Si estas fechas son anteriores a las que se muestra en la pantalla de http://www.cap.junta-andalucia.es/agriculturaypesca/gria/gestionaNavegacion.do?accion=instalacionRia debe actualizar el programa accediendo a los enlaces Descarga de Base de Datos y Descarga del ejecutable. Si acaba de instalarse la aplicación, no necesita actualizarla.
Error en la instalación del programa.
Durante la instalación del programa aparece el mensaje "No tiene permisos para escribir en la carpeta." Solución: comprobar que el equipo en el que se desea instalar la aplicación desconectada RIA tiene permisos de administración.
Durante la instalación del programa aparece el mensaje "No encuentra el archivo ...." Solución: comprobar que se ha descargado de la web el fichero setup. No confundir con los ficheros de actualización de base de datos y ejecutable.
Error en la ejecución del programa.
Al entrar en Gestión/Ficha Declaración se muestra el siguiente mensaje en pantalla: "Error ' 339 en tiempo de ejecución: el componente 'comctl32.ocx' o uno de sus archivos dependientes no está registrado correctamente:falta un archivo o no es válido."
Solución: Descargar el archivo 'comctl32.ocx' de la página de descargas de Microsoft: http://www.microsoft.com/downloads/Search.aspx?displaylang=es Una vez realizada la descarga seguir los siguientes pasos: 1) Copiar el archivo 'comctl32.ocx' en C:\Windows\system32. 2) Abrir en una ventana de explorador la carpeta c:\Windows\system32. 3) Hacer clic en Inicio\Ejecutar. 4) Escribir: "regsvr32 c:\Windows\system32\comctl32.ocx" 5) Hacer clic en Aceptar. 6) Volver a entrar en la aplicación.

Al abrir la aplicación aparece el mensaje "No encuentra el archivo ..." Solución: enviar un correo electrónico a la cuenta incidencias.ria@juntantadeandalucia.es donde se especifique el error (adjuntar impresión de pantalla) y se detallen los datos de contacto. A la mayor brevedad nos pondremos en comunicación con usted.

© 01/03/2013 Junta de Andalucía. Versión 2.7.0
Para cualquier consulta: incidencias.ria.capma@juntadeandalucia.es