Junta de Andalucía
IFAPA - Consejería de Agricultura y Pesca
Aquagenet

Está usted en: Aquagenet / Bases de datos

Bases de datos

La aplicación de las últimas tecnologías NGS a las especies objetivo de este proyecto ha permitido generar importantes recursos genómicos en forma de genes completos implicados en la regulación de aspectos productivos, mapas físicos así como marcadores moleculares del tipo microsatélite (SSR) o SNPs. Esta información tiene importantes aplicaciones para ser usada en el diseño y desarrollo de herramientas para la diferenciación de poblaciones, identificación de especies, planes de mejora genética, o herramientas de alto rendimiento para evaluación de respuestas fisiológicas.

Las bases de datos están estructuradas según los grupos de tareas del proyecto: PECES, MOLUSCOS y PATÓGENOS. Cada base de datos estará estructurada de diferente forma según los recursos genómicos que contenga para una mayor accesibilidad y funcionalidad de las mismas. Toda las características específicas de cada una se podrán consultar al acceder a cada una de ellas así como los términos y condiciones de uso.

En la mayoría de casos, las bases de datos han sido generadas de novo para los organismos analizados. De esta forma, se podrá acceder fácilmente a una información bien estructurada de importante valor para el desarrollo de la acuicultura de especies de alto valor económico en el espacio SUDOE.