Junta de Andalucía
IFAPA - Consejería de Agricultura y Pesca
Aquagenet

Está usted en: Aquagenet / Bases de datos / Moluscos

Bases de datos Moluscos

MytilusDB posee información genética relativa al mejillón (Mytilus spp), el principal molusco cultivado en la región SUDOE. Esta base de datos incluye 124 clones BAC que se ensamblaron en 360 contigs con una longitud media de 10 Kb (min 5 Kb, max 80 Kb) y que representaban 3.2 Mb del genoma de mejillón. Además de esto contigs se ha incluido la anotación de 860 EST de una longitud ~1 Kb.
mytilusdb
 
Acceso a la base de datos
 
 
OysterDB posee información genética sobre la ostra Crassostrea angulata, la especie nativa del sur de Europa. Esta base de datos contiene 67 Mb, lo que supone alrededor del 10% genoma.  El número total de lecturas analizadas fue de 737.903.694 que se mapearon frente al transcriptoma de referencia de C. gigas (60.045.528) con un 80.6% de bases cubiertas y un 15 de profundidad media.
oysterdb
 
Acceso a la base de datos
 
 
RuditapesDB posee información genética sobre la almeja Ruditapes decussatus, un molusco de muy alto valor económico en SUDOE. Este base de datos incluye información sobre su transcriptoma. El análisis mediante RNA-seq produjo unas 127 millones de lecturas que se ensamblaron en195.482 nuevos unigenes con la identificación de miles de nuevos marcadores.
ruditapesdb
 
Acceso a la base de datos
 
    
Acceso:
 
Para acceder a la base de datos será necesario un registro previo. Este registro es libre para todos los usuarios pertenecientes a organizaciones de la EU y SUDOE que tenga por objeto el desarrollo de la acuicultura del lenguado y cualquier organización sin ánimo de lucro interesada en la acuicultura y biotecnología.
 
Toda la información respecto a los usuarios se describe en los “Términos y condiciones de uso de la base de datos” que podrán descargarlo de la página web. Para acceder deberán leer y aceptar los términos y condiciones de uso y enviarlo a: manuel.manchado@juntadeandalucia.es. En el menor plazo posible recibirán su clave y usuario de acceso.