Junta de Andalucía
IFAPA - Consejería de Agricultura y Pesca
Aquagenet

Está usted en: Aquagenet / Materiales / Herramientas

Peces

SoleaDB es una base de datos que integra los recursos genómicos generados en AQUAGENET para lenguados tanto de la especie Solea senegalensis como Solea solea. En ésta se pueden identificar EST, BACs, miRNAs así como marcadores genéticos tipo SSR y SNPs. La base de datos está estructurada de tal forma que permite una navegación intuitiva, de fácil accesibilidad, e informativa para conseguir el máximo rendimiento de los recursos genómicos generados tanto transcriptómicos como genómicos. sol
  Acceso a la base de datos SoleaDB  

SoleaDB incluye un ensamblaje global del transcriptoma de cada especie de lenguado con toda la información genómica generada en los diferentes análisis y estudios realizados en el proyecto. Además, se describen las características y diseño experimental de cada experiencia así como los ensamblajes parciales obtenidos para cada una de ellas de forma independiente permitiendo la realización de búsquedas individualizadas.

En la base de datos se podrán obtener todos los aspectos técnicos respecto al ensamblaje y anotación. Además de la anotación del gen por similitud con respecto otras bases de datos públicas, se describen regiones SSR y SNPs. Toda la información está interconectada con otras bases de datos tales como KEGG, GOs e Interpro para favorecer el análisis e interpretación de los resultados.

La base de datos también incorpora información genómica pública de otros proyectos para favorecer la integración de todos los recursos genómicos disponibles, su accesibilidad y su aplicabilidad al desarrollo de la acuicultura de estas especies.

Acceso:

Para acceder a la base de datos será necesario un registro previo. Este registro es libre para todos los usuarios pertenecientes a organizaciones de la EU y SUDOE que tenga por objeto el desarrollo de la acuicultura del lenguado y cualquier organización sin ánimo de lucro interesada en la acuicultura y biotecnología.

Se reconoce tres tipos de usuarios:

  • socio del proyecto
  • socio asociado
  • invitado.

Toda la información respecto a los usuarios se describe en los “Términos y condiciones de uso de SoleaDB” que podrán descargarlo de la página web. Para acceder deberán leer y aceptar los términos y condiciones de uso y enviarlo a: manuel.manchado@juntadeandalucia.es. En el menor plazo posible recibirán su clave y usuario de acceso.