Junta de Andalucía
IFAPA - Consejería de Agricultura y Pesca
Aquagenet

Está usted en: Aquagenet / texto

AQUAGENET

aquaAQUAGENET tiene como objetivo básico el desarrollo de herramientas biotecnológicas para la acuicultura de interés en la región SUDOE y para ello, se utilizarán las más novedosas tecnologías NGS de última generación con el fin de impulsar la investigación genética aplicada en acuicultura.

La información generada se aplicará al diseño nuevas herramientas para la identificación y selección de especies de alto valor comercial (lenguado, ostras, almejas, mejillones) así como apoyo a la mejora de la producción y a la resistencia a los cambios ambientales y patógenos, herpes y virus.

plano_participantes_aquagenet

La existencia de equipos muy competitivos y con gran complementariedad respecto a las especies objetivos, grupos taxonómicos, técnicas y modelos de producción acuícolas (intensivo, extensivo, tanques de tierra,...) convierten al proyecto AQUAGENET en una red trasnacional de relevancia y gran calidad para la cooperación en biotecnología aplicada a la acuicultura el Espacio Sudoeste Europeo (SUDOE).

Duración: 30 meses: 1 de Enero de 2011-30 Junio 2013
Presupuesto: Financiación Total del proyecto: 2.133.386,56 euros con un 75% de cofinanciación FEDER. PROGRAMA INTERREG IVB SUDOE (FEDER)
 
  socios aquagenet 16may12