Accede a la Plataforma del Conocimiento: SERVIFAPA
Está usted en: IFAPA / Centro
IFAPA CENTRO AGUA DEL PINO
Director: CORDERO VILLAFAFILA, MARIA LUISA
Dirección: Ctra. El Rompido-Punta Umbría, km 4
C.P.: 21450
Municipio: Cartaya
Provincia: Huelva
Teléfono: 959024901

El Centro IFAPA Agua del Pino está situado en el término municipal de Cartaya, frente a la desembocadura del río Piedras, en su margen izquierda. ppalAguaDelPino

Con objetivo de contribuir a la modernización y mejora de la competitividad de los sectores pesquero y acuícola andaluz, el Centro desarrolla una importante labor de investigación y desarrollo tecnológico en el área de Cultivos marinos y recursos pesqueros.

Dentro de esta área, la actividad se centra en las siguientes líneas de trabajo:

  • Acuicultura. En el año 2002 se iniciaron los primeros estudios sobre las posibilidades acuícolas de nuevas especies, desde entonces se ha consolidado el grupo de acuicultura de peces planos, obteniendo resultados prometedores en el cultivo de la acedía (Dicologoglossa cuneata). Igualmente se trabaja en el estudio de la reproducción y desarrollo larvario de cefalópodos, habiéndose establecido relaciones de colaboración con varias universidades con intereses similares.
  • Patología. Su actividad está asociada al área acuícola, abordando el estudio de las alteraciones patológicas relacionadas con los cultivos desarrollados en el centro.
  • Recursos marinos y procesos oceanográficos costeros. Su objetivo es conocer la dinámica oceanográfica y de las poblaciones marinas, con el fin de mejorar la gestión de las poblaciones naturales.
  • Determinación de la calidad de las aguas, con objeto de realizar el seguimiento de la calidad del agua utilizada en las actividades del centro.
     

Acceso al formulario de solicitud de ESTANCIA TEMPORAL en un centro Ifapa.  ico_enlace