IFAPA
Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera
Está usted en: IFAPA / Centro
IFAPA CENTRO LA MOJONERA
Dirección: Autovía del Mediterráneo,sal420. Paraje
C.P.: 4745
Municipio: Mojonera (La)
Provincia: Almería
Teléfono: 950156453

El actualmente denominado Centro IFAPA La Mojonera, ubicado en la provincia de Almería, surgió porque el sector demandaba, a finales de la década de los años 70, unos conocimientos tecnológicos adecuados al desarrollo de los cultivos bajo plástico que se encontraban en una espectacular y continua expansión. La Administración Pública atendió dicha demanda y creó, en 1980, el Centro de Investigación y Ensayos de Cultivos Hortícolas, adquiriendo su actual denominación en 1996.
 
La actividad del Centro, en su triple vertiente, de investigación, formación y transferencia de tecnología se dirige hacía el sector de la horticultura intensiva de invernadero y específicamente hacía el logro de los siguientes objetivos:
presentacionMojonera
  • Mejorar la competitividad y calidad de los productos agrarios.
  • Fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías con el fin de conseguir una mayor modernización del sector de la horticultura intensiva de Almería.
  • Desarrollar una labor divulgativa con el objetivo final de facilitar al sector los resultados obtenidos de proyectos de investigación y experimentación.
  • Mejorar la formación e incrementar la cualificación profesional de los agricultores almerienses.
     
 
Acceso al formulario de solicitud de ESTANCIA TEMPORAL en un centro Ifapa.  ico_enlace