Memoria de Actividades IFAPA - 2015
Está usted en: IFAPA / Centro
IFAPA CENTRO VENTA DEL LLANO
Director: SANCHEZ ARENAS, FRANCISCO MANUEL
Dirección: Parque Científico y Tecnológico Geolit. Ctra. Bailen-Motril, Km. 18,5
C.P.: 23620
Municipio: Mengíbar
Provincia: Jaén
Teléfono: 953366366

El Centro IFAPA Venta del Llano tiene su origen en la Estación de Olivicultura fundada en el año 1902. Ubicada en la finca "Venta del Llano" y situada en el término municipal de Mengíbar (Jaén), en él se han acometido estudios referentes a todas las facetas del cultivo del olivo y también al proceso de elaboración de aceite de oliva.
 
Con objetivo de contribuir a la modernización y mejora de la competitividad del sector agroalimentario andaluz, el Centro desarrolla una importante labor de investigación y desarrollo tecnológico en las áreas de "Producción Agraria" y "Tecnología, Postcosecha e Industrias Agroalimentarias".
 
En la actualidad se ha especializado en elaiotecnia y en calidad de aceite de oliva virgen, intensificándose los estudios referentes a este proceso industrial pero no olvidando la investigación del cultivo del olivar.
 
Algunas de las acciones que desarrolla el Centro se llevan a cabo en colaboración con otras entidades e instituciones, tales como: Organismos Internacionales (COI, FAO, CFC, etc), Instituto de la Grasa (CSIC), y Universidades (Madrid, Córdoba, Almería, Jaén, Granada, etc.)
 
presentacionVentaLlano
 
Acceso al formulario de solicitud de ESTANCIA TEMPORAL en un centro Ifapa.   ico_enlace