Memoria de Actividades IFAPA
Está usted en: IFAPA / Centro
IFAPA CENTRO VENTA DEL LLANO
Director: SANCHEZ ARENAS, FRANCISCO MANUEL
Dirección: Parque Científico y Tecnológico Geolit. Ctra. Bailen-Motril, Km. 18,5
C.P.: 23620
Municipio: Mengíbar
Provincia: Jaén
Teléfono: 953366366

Enlaces Relacionados: ¿Cómo llegar al centro IFAPA?
El Centro IFAPA Venta del Llano tiene su origen en la Estación de Olivicultura fundada en el año 1902. Ubicada en la finca "Venta del Llano" y situada en el término municipal de Mengíbar (Jaén), en él se han acometido estudios referentes a todas las facetas del cultivo del olivo y también al proceso de elaboración de aceite de oliva.
 
Con objetivo de contribuir a la modernización y mejora de la competitividad del sector agroalimentario andaluz, el Centro desarrolla una importante labor de investigación y desarrollo tecnológico en las áreas de "Producción Agraria" y "Tecnología, Postcosecha e Industrias Agroalimentarias".
 
En la actualidad se ha especializado en elaiotecnia y en calidad de aceite de oliva virgen, intensificándose los estudios referentes a este proceso industrial pero no olvidando la investigación del cultivo del olivar.
 
Algunas de las acciones que desarrolla el Centro se llevan a cabo en colaboración con otras entidades e instituciones, tales como: Organismos Internacionales (COI, FAO, CFC, etc), Instituto de la Grasa (CSIC), y Universidades (Madrid, Córdoba, Almería, Jaén, Granada, etc.)
 
presentacionVentaLlano
 
Acceso al formulario de solicitud de ESTANCIA TEMPORAL en un centro Ifapa.   ico_enlace