IFAPA
Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera

Tecnología, Postcosecha e Industria Agroalimentaria

Calidad y Seguridad Alimentaria · Nutrición y Salud · Control de Procesos Agroindustriales · Tecnología de Conservación y Envasado
 

Flecha Objetivos y Líneas de Actuación.


El sector agroalimentario es el sector industrial más importante en Andalucía; representa el 25% del empleo industrial (60.000 personas ocupadas) y el 31% de la facturación con una tendencia creciente en los últimos cinco años. Buena parte de las 6.881 industrias agroalimentarias andaluzas están radicadas en zonas rurales y actúan como motor económico de estas áreas.

El área Tecnología Poscosecha e Industria Agroalimentaria se ocupa de los productos agrarios y pesqueros a partir de su recolección o salida de la explotación, incluyendo todos los procesos de conservación y preparación de los productos para su consumo en fresco así como los procesos de transformación industrial con destino a consumo humano, alimentación del ganado u otros usos.

Las líneas principales de trabajo son: Calidad y seguridad de los alimentos Nutrición y salud Diseño, optimización, automatización y control de procesos agroalimentarios Tecnologías de conservación y envasado Disminución del impacto ambiental de las industrias agroalimentarias.

Los productos sobre los que se actuará preferentemente son aceituna y aceite, vino, zumos, frutas y hortalizas y productos cárnicos.

Contacto: tecnologia.ifapa@juntadeandalucia.es

  imagen
   
  imagen
   
  imagen
   
   
     
     
Acceso al formulario de solicitud de ESTANCIA TEMPORAL en un centro Ifapa.  ico_enlace