IFAPA
Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera
Está usted en: IFAPA / Noticias

Ifapa acoge la XXV Demostración Internacional de Recolección Mecanizada del Olivar Intensivo

Se llevará a cabo el 13 de Diciembre de 2012 en el Centro Ifapa de Cabra de Córdoba

Fecha: 03/12/2012
Área Temática: PRODUCCION AGRARIA
Autor: Olimerca/Ifapa
Fuente: Ifapa
Sector Productivo: Olivar y Aceite
Enlaces Relacionados: Programa Completo
Recolección de olivar mediante vibrador con paraguas

Recolección de olivar mediante vibrador con paraguas

Dentro del programa de actividades que lleva a cabo el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (IFAPA) a través de su  Centrode Cabra (Córdoba) el próximo 13 de diciembre se va a llevar a cabo la XXV Demostracion Internacional de Recolección Mecanizada del Olivar Intensivo, donde los asistentes podrán acercarse a conocer las últimas innovaciones tecnológicas que están llevando a cabo las empresas especializadas en la recogida de la aceituna.

 Este encuentro profesional, organizado por la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios (MAGRAMA), con la colaboración de la Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía, contempla además la celebración de tres charlas sobre la reforma de la PAC en el olivar, tendencias en la recolección mecanizada y la influencia del proceso de maduración en la recolección de las variedades.

El centro de Cabra

En el Centro Ifapa de Cabra desarrolla un amplio programa de investigación, transferencia y formación (I+D+F), cuyas principales líneas de actuación son: la olivicultura y sus industrias de transformación (elaiotecnia y aderezo), la viticultura y la enología. Además y siempre en función de las demandas detectadas, se llevan a cabo acciones puntuales en otras áreas: comercialización de productos agroalimentarios, cultivos hortícolas, diversificación de rentas, ganadería, entre otras.

También se mantiene una estrecha colaboración con diferentes Centros Universitarios de Córdoba y Sevilla, con Organizaciones Profesionales, la Federación de Cooperativas, Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de aceite de oliva y vinos y Oficinas Comarcales Agrarias. Todo ello dentro del marco de la política científica y tecnológica contenida en el plan Andaluz de Investigación y Formación Profesional.

 

Centros Asociados: