IFAPA
Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera
Está usted en: IFAPA / Noticias

Ifapa celebra el Día de la Acuicultura analizando la importancia y el futuro del sector en la Bahía de Cádiz

El Ifapa El Toruño participa en conferencias, una visita al centro de investigación acuícola y una exposición para celebrar este día por primera vez en España

Fecha: 29/11/2012
Área Temática: CULTIVOS MARINOS Y RECURSOS PESQUEROS
Autor: Ifapa
Fuente: Ifapa
Sector Productivo: Acuicultura
Enlaces Relacionados: Programa
Logros de la acuicultura del lenguado objeto de una de las conferencias de Ifapa

Logros de la acuicultura del lenguado objeto de una de las conferencias de Ifapa

El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, a través de su centro El Toruño, celebra el Día del Acuicultura, mañana viernes, con una jornada divulgativa en la que participan otras instituciones dedicadas a la investigación y la transferencia, como la Universidad de Cádiz (UCA), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Centro Tecnológico de la Acuicultura (CTAQUA).

Este encuentro, bajo el título 'La acuicultura en la Bahía de Cádiz: una realidad y una apuesta de futuro' reúne varias conferencias y una exposición sobre las diferentes actividades en materia acuícola en el Campus Universitario Río San Pedro de Puerto Real, además de una visita al centro de investigación acuícola del Ifapa, ubicado en El Puerto de Santa María.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, ha destacado la relevancia de la provincia en el sector acuícola, subrayando su capacidad para liderar esta actividad y además, ha señalado, “la acuicultura crea alianzas con el Medio Ambiente al recuperar espacios que de otro modo quedarían abandonados y permite crear empleos en espacios protegidos”.

La presentación de la jornada estará a cargo de Juan Miguel Mancera, Catedrático de Zoología de la UCA, para pasar a hablar de la acuicultura en la Bahía gaditana, a cargo de Ignacio Hernández, Catedrático de Ecología de la misma Universidad. Posteriormente, Victoria Anguís, técnico especialista de Ifapa El Toruño, expondrá la evolución y logros de la acuicultura del lenguado, especie de gran interés científico y comercial. Las nuevas tendencias en transformados de productos será el tema de María del Mar Barrios, directora técnica de CTAQUA.

Por último, el público asistente podrá desplazarse al centro Ifapa El Toruño, para conocer la actividad científica que se está realizando en este centro de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

DÍA DE LA ACUICULTURA
El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía se suma a la celebración por primera vez del día de la acuicultura en España, actuación coordinada por la Fundación Observatorio Español de la Acuicultura (OESA) y que busca trasladar a la sociedad la importancia de la acuicultura en nuestro país y el compromiso de ésta con el desarrollo sostenible, la I+D+i, y la creación de riqueza y bienestar en las zonas rurales y litorales.

 

Centros Asociados: