Saltar a: Menú superior de servicios | Ir a Áreas Temáticas | Contenido de página | Pie (información del sitio)
 Está Ud. en:
 

Normativas de Industrias Agroalimentarias

  • Premio «Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra»

    La presente orden tiene por objeto convocar, en régimen de concurrencia competitiva, el Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2012-2013 en la categorías de producción convencional, grupos frutado verde dulce, frutado verde amargo y frutado maduro y producción ecológica, previsto en el Capítulo III de la Orden ARM/1915/2008, de 25 de junio, modificada por la Orden ARM/2500/2011, de 13 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras de los Premios Alimentos de España. El plazo de presentación de solicitudes comprenderá desde el día siguiente al de la publicación de esta orden hasta el 17 de diciembre de 2012, incluido éste.

  • Etiqueta ecológica de la UE

    El presente Reglamento fija las normas para el establecimiento y aplicación del sistema voluntario de etiqueta ecológica de la UE.

  • Convenio colectivo general de la industria salinera

    Ordenar la inscripción del citado acuerdo marco en el correspondiente Registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo con funcionamiento a través de medios electrónicos de este Centro Directivo, con notificación a la Comisión Negociadora.

  • Se derogan total o parcialmente determinadas reglamentaciones técnico-sanitarias y normas de calidad referidas a productos alimenticios

    Las disposiciones que ahora se derogan, total o parcialmente, contienen, en un importante número de casos, preceptos cuya virtualidad se limita a efectuar una remisión a otras disposiciones, generalmente de carácter horizontal, que no requieren de tal remisión para su debida aplicación, por lo que procede derogar, así mismo, dichos preceptos.En la elaboración de este real decreto han sido consultadas las Comunidades Autónomas, así como los sectores afectados, habiendo emitido su preceptivo informe la Comisión Interministerial para la Ordenación Alimentaria.

  • Características de los aceites de oliva y de los aceites de orujo de oliva y sus métodos de análisis

    Se definen las características físicas y químicas de los aceites de oliva y de los aceites de orujo de oliva, así como los métodos de evaluación de estas características. Estos métodos y los valores límite relativos a las características de los aceites deben actualizarse teniendo en cuenta la opinión de los expertos químicos y en consonancia con los trabajos efectuados en el marco del Consejo Oleícola Internacional.El reglamento define la forma de determinar las propiedades físicas analizadas por diferentes métodos de laboratorio; y las propiedades organolépticas, comprobadas por un panel de catadores autorizados por los Estados miembro.

  • Convenio colectivo de la industria azucarera

    Ordenar la inscripción del citado Convenio Colectivo en el correspondiente Registro de Convenios y acuerdos colectivos de trabajo con funcionamiento a través de medios electrónicos de este Centro Directivo, con notificación a la Comisión Negociadora.

  • Convenio colectivo estatal de industrias lácteas y sus derivados

    Acta de reunión de la comisión paritaria del convenio colectivo estatal de industrias lácteas y sus derivados, a fin de fijar la tabla salarial definitiva para el año 2012.

  • Premio Alimentos de España al Mejor Vino

    Se convoca el Premio Alimentos de España al Mejor Vino, año 2013, dirigido a vinos que pertenezcan a alguna de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) españolas reconocidas por la Unión Europea, cuya empresa elaboradora tenga su sede principal situada dentro del territorio nacional y que hayan obtenido mejor puntuación en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2013, organizado por la Unión Española de Catadores.

  • Convenio colectivo de la industria de elaboración del arroz

    Ordenar la inscripción de la citada revisión salarial en el correspondiente registro de Convenios y acuerdos colectivos de trabajo con funcionamiento a través de medios electrónicos de este Centro Directivo, con notificación a la Comisión Negociadora.

  • Calendario de concursos de vinos

    La publicación en el «Boletín Oficial del Estado» del calendario de concursos oficiales y oficialmente reconocidos a celebrar en España durante el año 2013, que figura en el anexo a la presente resolución.En este calendario, se incluyen los concursos de vinos a los que la administración pública competente otorga su reconocimiento.

  • Premios "Alimentos de España"

    Mediante la presente Orden se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, del Premio «Alimentos de España», en las modalidades que a continuación se describen, para estimular el conocimiento, la calidad, la difusión y la utilización de estos alimentos: 1. Medios de Comunicación. 2. Restauración. 3. Distribución y comercio alimentario. 4. Promoción Agroalimentaria.Orden AAA/2172/2012, de 2 de octubre de 2012:La presente orden tiene por objeto convocar, en régimen de concurrencia competitiva, la XXV edición de los Premios «Alimentos de España» a la «Industria Alimentaria», «Restauración», «Producción Ecológica», «Comunicación», «Internacionalización Alimentaria», y «Premio Extraordinario Alimentos de España», correspondientes al año 2012. Solicitudes 2012:Las solicitudes se presentarán desde el día siguiente al de la publicación de esta orden hasta el 15 de noviembre, incluido éste. Se hará constar en el exterior del envío: XXV Premios «Alimentos de España».

  • Plan coordinado de control para establecer la prevalencia de prácticas fraudulentas en la comercialización de determinados alimentos

    Los Estados miembros deben aplicar un plan coordinado de control, de conformidad con lo dispuesto en el anexo de la presente Recomendación, que constará de las siguientes accio­nes: a) controles oficiales de productos alimenticios, destinados al consumidor final o a las colectividades, comercializados o etiquetados como de carne de vacuno, yb) controles oficiales de carne de caballo destinada al consumo humano para detectar residuos de fenilbu­tazona.

Logo de la Unión Europea

El desarrollo de este Portal Web ha sido cofinanciado por la Unión Europea

Programa operativo Feder de Andalucía 2007-2013

Junta de Andalucía

© Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
C/ Tabladilla, s/n 41071 Sevilla
955 032 000.