Saltar a: Menú superior de servicios | Ir a Áreas Temáticas | Contenido de página | Pie (información del sitio)
 Está Ud. en:
 

Actuaciones ante crisis E.Coli Alemania

Desde que saltara la alarma sanitaria a consecuencia de las infecciones por E. Coli en Alemania, la Junta de Andalucía ha comenzado a trabajar en apoyo a los productores y comercializadores afectados por la acusación lanzada por las autoridades germanas sobre productos andaluces.

Tras el análisis de las muestras por parte del laboratorio de referencia en E. Coli, ubicado en Lugo, y la retirada de la alerta sanitaria que pesaba sobre los pepinos andaluces, el Gobierno andaluz trabaja actualmente en la recuperación de mercados y la confianza de los consumidores y en lograr indemnizaciones para los afectados que sean acordes con las pérdidas reales ocasionadas por esta situación.

Entre otras medidas, se ha comenzado a diseñar una campaña promocional de los productos hortofrutícolas, en la que colaboran diferentes organismos de la Administración andaluza y del Gobierno estatal, y se estudian las medidas jurídicas con que cuentan los productores y comercializadores para reclamar a las autoridades pertinentes.

 
Logo de la Unión Europea

El desarrollo de este Portal Web ha sido cofinanciado por la Unión Europea

Programa operativo Feder de Andalucía 2007-2013

Junta de Andalucía

© Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
C/ Tabladilla, s/n 41071 Sevilla
955 032 000.