Saltar a: Menú superior de servicios | Ir a Áreas Temáticas | Contenido de página | Pie (información del sitio)
 Está Ud. en:
 

Equipos para aplicación de fitosanitarios

Información del área

Equipos para aplicación de fitosanitarios

En una agricultura respetuosa con el medio ambiente es necesario utilizar equipos mecánicos que aseguren una distribución uniforme de los fitosanitarios. Los beneficios obtenidos por los agricultores o usuarios que realicen la revisión de su equipo de aplicación de fitosanitarios se traducirá en:
  • Ahorro de producto fitosanitario. 
  • Aumento de la seguridad y salud del aplicador.
  • Reducción de la contaminación ambiental. 
  • Asegurar la protección de los productos y de los consumidores.
En este área podrá encontrar información sobre las actividades de divulgación y formación, con indicación de fechas y actividades próximas. Asimismo podrá encontrar información referida a la normativa reguladora que afecta a los equipos de aplicación de productos fitosanitarios (en adelante equipos), como la obligación de inspección y la necesidad de establecer un censo de los mismos.
Asimismo y en lo referente a las máquinas, el agricultor, como empresario agrario, está obligado a proporcionar equipos que sean adecuados para el trabajo que se realice, de forma que garanticen la seguridad y salud de los trabajadores que lo utilicen, por ello ponemos a su disposición la guía técnica para fabricantes y usuarios donde se recogen los pasos a seguir para la adquisición de una buena máquina de aplicación de productos fitosanitarios.

Protocolos de revisión de equipos:

 
Logo de la Unión Europea

El desarrollo de este Portal Web ha sido cofinanciado por la Unión Europea

Programa operativo Feder de Andalucía 2007-2013

Junta de Andalucía

© Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
C/ Tabladilla, s/n 41071 Sevilla
955 032 000.