Saltar a: Menú superior de servicios | Ir a Áreas Temáticas | Contenido de página | Pie (información del sitio)
 Está Ud. en:
 

Sanidad vegetal

Requisitos de exportación a terceros países

Las entidades interesadas en exportar sus productos vegetales a terceros países, deben conocer los requisitos fitosanitarios a cumplir en función del país de destino.

Para exportar a algunos países, determinados productos, las autoridades en materia de sanidad vegetal españolas junto con los responsables de sanidad vegetal del país de destino, diseñan un protocolo de exportación donde se recogen todas las condiciones que deben cumplir nuestros productos para poder exportarse. Estas condiciones incluyen normalmente a los campos de producción y a los almacenes de manipulación.

Como primer paso, las empresas que deseen exportar, deberán realizar una solicitud mediante una aplicación informática denominada CEXVEG, incluyendo las parcelas, invernaderos o almacenes de confección que vayan a participar en las campañas de exportación.

La ruta de acceso a la aplicación CEXVEG es la siguiente: http://programasnet.marm.es/cexveg/

En el siguiente enlace puede consultarse el manual de usuario de la aplicación CEXVEG, donde se explica el procedimiento de solicitud e inscripción en las campañas de exportación (Ver manual).

El cumplimiento de los protocolos de exportación, se comprueba a través de entidades auditoras autorizadas para cada campaña, que a su vez son controladas por el Servicio de Sanidad Vegetal de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Los requisitos mínimos que deben cumplir las Entidades Auditoras Autorizadas para el control de las campañas de exportación pueden consultarse en el siguiente documento:

Requisitos mínimos para las Entidades de Certificación

Del mismo modo, las entidades auditoras autorizadas deberán utilizar la aplicación CEXVEG para incluir la información de las campañas y de las auditorias que van realizando. En el siguiente enlace puede consultarse el manual de usuario específico para las entidades auditoras autorizadas (Ver Manual)
 

En la actualidad, existen varios países con protocolos establecidos:

- Exportaciones de fruta de hueso con destino a Canadá
- Exportaciones de fruta de hueso con destino a Sudáfrica
- Exportaciones de fruta de hueso con destino a México
- Exportaciones de cítricos a los EE.UU.
- Exportaciones de cítricos a Australia, China, Corea del Sur y México, y de limones a los EE.UU.
- Exportaciones de fruta de pepita a Israel
- Exportaciones de pimiento a los EE.UU.
- Exportaciones de tomates a los EE.UU.

-Exportaciones de alfalfa deshidratada a China. 

 

Para cualquier consulta pueden acudir a los Departamentos de Sanidad Vegetal de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente o dirigirse al siguiente correo electrónico: sanidadvegetal.capma@juntadeandalucia.es


Volver
Logo de la Unión Europea

El desarrollo de este Portal Web ha sido cofinanciado por la Unión Europea

Programa operativo Feder de Andalucía 2007-2013

Junta de Andalucía

© Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
C/ Tabladilla, s/n 41071 Sevilla
955 032 000.