Saltar a: Menú superior de servicios | Ir a Áreas Temáticas | Contenido de página | Pie (información del sitio)
 Está Ud. en:
 

Marco Andaluz

La Consejería de Agricultura, Pesca  y Medio Ambiente a través del actual Marco Andaluz de Desarrollo Sostenible del Medio Rural cuya ejecución se inició en 2009 y finalizará en 2015, cuenta con 789.909.490 euros de inversión pública, sigue apostando por la diversificación económica desde dos perspectivas: la introducción de nuevos sectores en las zonas rurales y la modernización de la agricultura y la ganadería. Las iniciativas encaminadas a los nuevos sectores económicos acapararán buena parte de las inversiones previstas.

Este Marco de Actuación engloba todo un conjunto de medidas contenidas en los dos programas LiderA y AVIVA que conforman la política del presente y del futuro en nuestras comarcas, con la colaboración de los 52 Grupos de Desarrollo Rural, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Unión Europea.

El Programa LiderA
423,5 Millones de Euros para el programa LiderA.Foto LiderA

Diversidad y valor añadido con los 52 Grupos de Desarrollo de Andalucía.

Destinado a mejorar la competitividad del sector agrario y forestal, la conservación del medio ambiente, la diversificación de la economía y la calidad de vida en las zonas rurales andaluzas.

Leadera

Con la colaboración de los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía se ejecuta el programa LiderA en la totalidad de los territorios rurales de Andalucía. La inversión pública (UE + Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente) es de 423.523.490 Euros.

Convoca subvenciones directas ("a fondo perdido") destinados a confinanciar inversiones que realicen las empresas y otras entidades -sin ánimo de lucro-, a través de las 52 Estrategias Comarcales.

Leadera

 Contribuye al avance de las políticas de igualdad, mediante la integración transversal del enfoque de género y la aplicación de medidas positivas para las mujeres en todas y cada una de las Estrategias Comarcales de desarrollo que ejecutan los GDR destinados para ello una media del 29% de sus presupuestos.

  Leadera

Prevé la puesta en marcha de actuaciones de cooperación que generan plusvalias para los territorios rurales andaluces y representan un valor añadido para sus estrategias locales.

 
 
El Programa AVIVA
Con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el Programa Aviva se aplica en los territorios rurales de Andalucía, de acuerdo con la Ley 45/2007 de 13 de diciembre, para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural, con una inversión pública de 366.386.000 Euros, a través de un programa piloto de actuaciones "Proyectos Faros" y la puesta en marcha del "Primer Programa de Desarrollo Sostenible" en Andalucía.
!cid_D170B209-73EF-40F0-B14D-E813CE14F5D2De aplicación experimental de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural en diferentes zonas rurales, tienen como objetivo testar y desarrollar experiencias prácticas basándose en la cooperación entre administraciones y la colaboración de los sectores socioeconómicos de las zonas rurales.
 
El prim!cid_1D3D3489-61AE-4911-8456-B04A315D4E01er Programa de Desarrollo Rural Sostenible de aplicación de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, se constituye en instrumento de planificación que reforzará la intervención de las administraciones públicas en 11 zonas de Andalucía consideradas prioritarias por sus índices de ruralidad, a través de 11 Planes de Zonas. L
 

 

 
Logo de la Unión Europea

El desarrollo de este Portal Web ha sido cofinanciado por la Unión Europea

Programa operativo Feder de Andalucía 2007-2013

Junta de Andalucía

© Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
C/ Tabladilla, s/n 41071 Sevilla
955 032 000.