Saltar a: Menú superior de servicios | Ir a Áreas Temáticas | Contenido de página | Pie (información del sitio)
 Está Ud. en:
 

Perspectiva de Género en las Políticas de Desarrollo Rural

II Congreso de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero

Incorporación y emprendimiento de las mujeres en el Sector Pesquero

Por segundo año consecutivo, la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero celebra su Congreso anual, esta vez en Andalucía y con el eje central, el tema del emprendimiento en las actividades de las mujeres en la actividad pesquera. En torno a esta temática se desarrollarán asuntos relativos a las políticas públicas, retos, e iniciativas, entre otros.

La integración de la mujer en el sector pesquero, que es ya una realidad, debe proseguir su avance en materia de igualdad de oportunidades y reconocimiento público. Por ello, en esta segunda edición del Congreso pretendemos crear un foro de debate entre las distintas organizaciones de mujeres del sector pesquero, entre las diferentes administraciones que trabajan en este ámbito y entre todas las personas que a nivel individual estén interesadas. Este foro pretende reflexionar sobre los retos a los se que enfrenta la mujer tanto en su incorporación a la actividad pesquera, como a la hora de emprender dentro de ella.

Desde una perspectiva práctica, también queremos contribuir a allanar el camino hacia el emprendimiento femenino por medio de talleres sobre asociacionismo, formación en nuevas tecnologías, oportunidades de negocio y desarrollo de proyectos. Tenemos el convencimiento de que este Congreso será además un escenario excelente para dar a conocer iniciativas promovidas por mujeres que, a modo de buenas prácticas, servirán de estímulo a nuevos proyectos emprendedores en beneficio del sector pesquero y la igualdad.
 


Volver
Logo de la Unión Europea

El desarrollo de este Portal Web ha sido cofinanciado por la Unión Europea

Programa operativo Feder de Andalucía 2007-2013

Junta de Andalucía

© Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
C/ Tabladilla, s/n 41071 Sevilla
955 032 000.