Saltar a: Menú superior de servicios | Ir a Áreas Temáticas | Contenido de página | Pie (información del sitio)
 Está Ud. en:
 

Identificación, registro y gestión ganadera

Libr@: Libro de registro de explotaciones ganaderas en soporte informático

El Decreto 14/2006, de 18 de enero, por el que se crea y regula el Registro de Explotaciones Ganaderas de Andalucía dedica su Capitulo III al Libro de Registro y establece en el artículo 12.4 lo siguiente:

'El Libro de Explotación se podrá llevar de forma manual o informatizada, según determine la Dirección General competente en materia de ganadería'.

Por ello la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera ha puesto al servicio del ganadero distintos modelos de Libro de Registro de Explotación en soporte informático para agilizar la gestión diaria de las explotaciones ganaderas andaluzas.

Actualmente están disponibles para su descarga gratuita los modelos de Libro de Registro para las especies Bovina, Equina ,Avícola ,Apícola y Cunícola, estando pendiente de revisarse los modelos de las especies porcina y pequeños rumiantes que se podrán descargar de esta web en breve.

Los modelos vienen acompañados de un Manual de Uso de gran utilidad. Las Oficinas Comarcales Agrarias correspondientes podrán validar las hojas de los Libros de Explotación a medidas que se vayan cumplimentando las mismas. Una vez validadas las hojas no podrán modificarse los datos existentes en el soporte informático con fecha anterior a la validación.

El ganadero a su vez podrá ayudarse de PIGGAN para poder cumplimentar los datos del Libro de Registro electrónico que le son solicitados. Las Oficinas Comarcales Agrarias y las ADSG también podrán ayudar al ganadero a familiarizarse con este formato de Libro. Las exigencias sobre disponibilidad ,responsabilidad y obligatoriedad de llevanza por el ganadero y actualización de datos respecto al formato “clásico” de Libro de Registro se mantienen en este nuevo formato. 

Comunique las posibles incidencias a través del correo electrónico: libra.cap@juntadeandalucia.es

 


Volver
Logo de la Unión Europea

El desarrollo de este Portal Web ha sido cofinanciado por la Unión Europea

Programa operativo Feder de Andalucía 2007-2013

Junta de Andalucía

© Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
C/ Tabladilla, s/n 41071 Sevilla
955 032 000.