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Calidad y promoción agroalimentaria

Política de Calidad del Servicio de Calidad y promoción

La política de Calidad del Servicio de Calidad y Promoción es la siguiente:

El Servicio de Calidad y Promoción está encuadrado dentro de la Dirección General de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Este Servicio es el responsable de gestionar la elaboración de disposiciones de carácter general, la aprobación de normas voluntarias de calidad, gestión de las marcas propias y de la autorización y registro de entidades de inspección y certificación, así como la gestión de ayudas a la promoción de productos agroalimentarios con calidad diferenciada, gestionar la asistencia a ferias y otros eventos, distribución de productos promocionales y promoción agroalimentaria en general.

Los objetivos del Servicio están enfocados tanto a satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios (Consejos Reguladores, entidades, asociaciones, etc) como buscar la excelencia y la mejora continua en las sistemáticas internas, a reducir los tiempos de tramitación de expedientes y a establecer canales de comunicación eficaces con los usuarios que propicien la integración para definir y adaptarnos a sus necesidades y expectativas, siempre realizando las actividades conformes a los requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad establecido y de la normativa legal aplicable.

Para conseguir estos objetivos generales, el Servicio establece cada año unos objetivos e indicadores medibles y cuantificados, planificando acciones y responsables para su consecución. La mejora continua se basa fundamentalmente en la capacidad de analizar los errores y en la experiencia e innovación, mediante la formación y reciclaje de todo el personal.

Otro de los enfoques del Servicio en su búsqueda de la mejora es potenciar la capacidad de analizar errores y aprender de ellos, identificando los problemas, evaluándolos y estableciendo acciones correctivas para evitar la repetición de los mismos.

La mejora continua debe soportarse en una implicación del personal en todas las actividades de la organización, por lo que el Servicio de Calidad y Promoción asegura que todo el personal es consciente de esta necesidad de mejora y de su implicación en la evaluación y toma de decisiones, de forma que podamos mejorar el desarrollo de nuestras funciones.

Edición: 02

Actualizado: 04 de marzo de 2014


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