Saltar a: Menú superior de servicios | Ir a Áreas Temáticas | Contenido de página | Pie (información del sitio)
 Está Ud. en:
 

Calidad y promoción agroalimentaria

Solicitud Autorización de la Marca "Calidad Certificada"

Solicitud Autorización de la Marca "Calidad Certificada"
  • El enlace le llevará a la pantalla donde podrá presentar solicitudes telemáticamente, así como descargar los impresos necesarios para la presentación manual de los mismos.
    - Descripción general:
    • Objeto: "Calidad Certificada" es la marca creada por la Junta de Andalucía para promocionar aquellos productos que deseen darse a conocer por su calidad diferenciada.
    • Órgano tramitador: Con el propósito de facilitar los trámites para la consecución de la marca de "Calidad Certificada", la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica, ofrece la posibilidad de realizar los trámites de forma electrónica, utilizando para ello conceptos innovadores como el certificado electrónico y la firma de las solicitudes presentadas.
    - Requisitos:
    • Requisitos: A la marca "Calidad Certificada" pueden acceder todos aquellos productos con calidad diferenciada al estar certificados o amparados por Denominaciones de Origen Protegidas, Indicaciones Geográficas Protegidas, Especialidades Tradicionales Garantizadas, o procedentes de Producción Ecológica o Producción Integrada, así como los productos agroalimentarios y pesqueros certificados por organismos autorizados.
    • Beneficiarios: Todos aquellos productores o comercializadores que cumplan dichos Requisitos.
    - Plazos:
    • Plazo de presentación: No existen plazos, se puede presentar la solicitud durante todo el año.
    • Plazo de resolución: 6 meses, según el articulo 7 del Decreto 229/2007, de 31 de julio.
    - Lugar/forma de presentación:

    Las solicitudes de autorización podrán presentarse y tramitarse, preferentemente, a través del programa Registro de Productos Autorizados para el uso de la marca "Calidad Certificada", de conformidad con lo previsto en el Decreto 183/2003, de 24 de junio, por el que se regula la información y atención al ciudadano y la tramitación de procedimientos administrativos por medios electrónicos (Internet). También podrán presentarse en los registros de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, así como, en los lugares y por los medios previstos por el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

    - Documentación requerida:
    • Modelos: No existen.
    • Documentación a aportar: Si la tramitación es electrónica, no es necesario presentar documentos identificativos, la única documentación complementaria para la solicitud será la propuesta de localización del logotipo de la marca "Calidad Certificada" en el etiquetado del producto (lugar y tamaño) debiendo aparecer en el mismo campo visual que la entidad certificadora (logotipo o número de inscripción que la entidad de certificación tenga en el Registro de Entidades de Inspección y Certificación de Productos Agroalimentarios y Pesqueros en la Comunidad Autónoma de Andalucía) y el Certificado expedido por el organismo certificador que acredite el cumplimiento de la normativa de calidad voluntaria por producto, marca y envase (tipo y formato). Si realiza el proceso mediante Tramitación Ordinaria (papel) deberá adjuntar también la documentación relativa a la identificación del solicitante (sólo en los casos de nuevos solicitantes), D.N.I /C.I.F. o cualquier otro documento oficial identificativo del solicitante, D.N.I. del representante legal de la empresa, en su caso, y documento acreditativo de dicha representación, escritura de constitución y estatutos de la entidad, en su caso, breve memoria descriptiva de la empresa, certificado de estar inscrito en el Registro General Sanitario y datos del producto: Marcas comerciales en las que desea utilizar la marca "Calidad Certificada", formatos, envases y códigos de barras correspondientes.
    - Bases legales:
    - Archivos para descargar:

Volver
Logo de la Unión Europea

El desarrollo de este Portal Web ha sido cofinanciado por la Unión Europea

Programa operativo Feder de Andalucía 2007-2013

Junta de Andalucía

© Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
C/ Tabladilla, s/n 41071 Sevilla
955 032 000.