Saltar a: Menú superior de servicios | Ir a Áreas Temáticas | Contenido de página | Pie (información del sitio)
 

SIG de Regadíos

   

PRESENTACIÓN.

 

En la última década de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha realizado un esfuerzo para ofrecer información sobre los regadíos que ha sido materializada mediante el Inventario de Regadíos, ya que la agricultura de regadío constituye en Andalucía un sector estratégico para su desarrollo económico y social.

El Inventario de Regadíos aporta una completa información sobre los regadíos, que va desde una cartografía de detalle, a la información sobre el sistema de riego, origen del agua, redes de conducción y distribución, organización de riego, cultivos, etc. El inventario de Regadíos es un referente en nuestro país, siendo utilizado asiduamente por diferentes admistraciones con competencias en la gestión del agua y por grupos de investigación.

Actualmente es posible consultar a través de esta página web la información correspondiente a los distritos hidrográficos Mediterráneo, Guadalete y Barbate, y Tinto, Odiel y Piedras, además de la parte de la cuenca de Guadiana y Segura que discurre por la comunidad autónoma. El Inventario de regadíos del Guadalquivir no está incluido debido a que la cuenca hidrográfica responsable de su elaboración está llevando a cabo la revisión de la información de campo.

Desde la Consejería de Agricultura y Pesca esperamos que esta información que ponemos a disposición de toda la sociedad sea de gran utilidad, pretendiendo continuar con los servicios que se prestan; se encuentra disponible el buzón de sugerencias a través del cual pueden aportar ideas, comentarios o propuestas que ayuden en esta dirección.

 

 

 
Logo de la Unión Europea

El desarrollo de este Portal Web ha sido cofinanciado por la Unión Europea

Programa operativo Feder de Andalucía 2007-2013

Junta de Andalucía

© Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
C/ Tabladilla, s/n 41071 Sevilla
955 032 000.