Saltar a: Menú superior de servicios | Ir a Áreas Temáticas | Contenido de página | Pie (información del sitio)
 Está Ud. en:
 

Destacados

Compostaje

La necesidad de materia orgánica en la agricultura ecológica, hace que la utilización de compost para ser aplicado en sus cultivos sea una práctica muy interesante, debido a que uno los objetivos de este tipo de producción, es precisamente el mantenimiento de la fertilidad del suelo y su actividad biológica y para ello se hace necesario la incorporación de materia orgánica.  Por otra parte, una de las fuentes de esta materia orgánica que tradicionalmente ha sido el estiércol, es cada vez más escasa y se hace cada vez más patente que la cantidad de estiércol existente en un futuro cercano será insuficiente para cubrir esa demanda.

manos_compostaje

Boletines de compostaje

Manual de compostaje

Estudios relacionados con el compost

Subvenciones para contrucción de plantas de compostaje

Asesoramiento específico en compostaje

Comercialización del Compost

Reuniones Grupos de Trabajo

 

 INFORMACIÓN DE INTERÉS

 

  • VOLTEADORA DE COMPOSTAJE
  • SEGUIMIENTO DEL PROCESO DEL COMPOSTAJE

Descargar video demostrativo

Volteadora Valdesas 008

     

  1.  Ficha de Campo. grafica
  2. Tablas Cuaderno de Campo.

En el proceso de compostaje es clave llevar un control sobre los factores que influyen en el mismo, para optimizar el proceso y garantizar la calidad del producto final obtenido.

Para que el volteo de los montones de compost sea homogéneo, presentamos una solución técnica de uso sencillo y eficaz. Se trata de una volteadora autopropulsada de pequeño tamaño, cuyo funcionamiento se demostró en una jornada del Grupo de Trabajo para la Compostaje en Agricultura Ecológica.

Se adjuntan dos archivos titulados "Ficha de campo" y "Tablas Cuaderno campo", que permiten disponer de una serie de herramientas para realizar ese control y llevar a cabo una recoleccion de los datos básicos del proceso, a fin de lograr una correcta maduracion y calidad del producto.

 


Volver
Logo de la Unión Europea

El desarrollo de este Portal Web ha sido cofinanciado por la Unión Europea

Programa operativo Feder de Andalucía 2007-2013

Junta de Andalucía

© Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
C/ Tabladilla, s/n 41071 Sevilla
955 032 000.