Saltar a: Menú superior de servicios | Ir a Áreas Temáticas | Contenido de página | Pie (información del sitio)
 Está Ud. en:
 

La Consejería

Bienvenida de la Consejera

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural os da la bienvenida. Con esta ventana abierta a la comunicación hacemos uso de este canal para ser más accesibles, estar más cerca de la realidad de nuestros entornos rurales y fomentar una participación más activa de todos estos sectores.

La agricultura, la ganadería, la pesca, la industria agroalimentaria, el mundo rural -como partes intrínsecas de nuestro patrimonio cultural- tienen potenciales extraordinarios. El sector primario y agroindustrial está conformado por hombres y mujeres, por organizaciones, colectivos y empresas, que tienen gran profesionalidad y dedican muchos esfuerzos diarios a generar riqueza para Andalucía.

Más de la mitad de la población andaluza habita en el medio rural, en pueblos vivos y activos que componen el paisaje agrario y pesquero de Andalucía. Además, el sector agroalimentario y pesquero supone para nuestra comunidad una pieza clave en la consolidación y creación de empleo, mejorando también nuestra balanza comercial gracias al crecimiento de las exportaciones.

Tenemos, por lo tanto, grandes fortalezas. También algunas debilidades que debemos superar entre todos con espíritu constructivo, desde el diálogo y el consenso, para afrontar y superar con éxito los retos. Impulsando aspectos como la modernización, el empuje empresarial de nuestros jóvenes o una mayor vertebración del sector. Apostando por la diferenciación y la calidad, la sostenibilidad económica y medioambiental, la capacidad investigadora y su transferencia, la diversificación y- algo vital- por aprovechar las oportunidades de empleo que generan las zonas rurales.

Recordaros que en la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural nos tenéis a vuestra disposición. También a través de este portal web que se suma al objetivo común de aprovechar las mejores opciones y las múltiples posibilidades que brinda cada día Andalucía.


Volver
Logo de la Unión Europea

El desarrollo de este Portal Web ha sido cofinanciado por la Unión Europea

Programa operativo Feder de Andalucía 2007-2013

Junta de Andalucía

© Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
C/ Tabladilla, s/n 41071 Sevilla
955 032 000.