Saltar a: Menú superior de servicios | Ir a Áreas Temáticas | Contenido de página | Pie (información del sitio)
 Está Ud. en:

Oficina Virtual

 

Debe Conocer

¿Qué es la oficina virtual?

¿Qué es la Oficina Virtual?

La Oficina Virtual es la ventanilla de atención al usuario en Internet a través de la que ciudadanos, empresas y colaboradores de la Consejería de Agricultura y Pesca pueden realizar consultas y gestiones que venían realizando, de forma presencial, en cualquiera de sus oficinas. Dentro de la Oficina Virtual encontrará servicios orientados al ciudadano que permiten la consulta de los datos de carácter personal, información sobre trámites y procedimientos, registro telemático… que agilizarán y facilitarán en gran medida su relación con la Consejería de Agricultura y Pesca.

Ventajas Oficina Virtual

1. Una Oficina Virtual ofrece la posibilidad de solicitar y obtener, de manera sencilla y ágil, servicios telemáticos completos desde cualquier ordenador con acceso a Internet y en cualquier momento (24 horas, 7 días a la semana) tanto de servicios que requieren acreditación de la identidad como de servicios que no lo requieren.

2. No tendrá que desplazarse o esperar cola; aquí se obtendrá un servicio inmediato y con total comodidad, tomándose su tiempo para decidir que quiere hacer y cómo hacerlo.

3. Igualmente, puede consultar, con acreditación de la identidad, abundante información particular.

4. Las solicitudes telemáticas presentadas devuelven, automáticamente, un recibo acreditativo de la fecha y hora de la misma así como de su referencia única. A través de una Oficina Virtual se pueden presentar las solicitudes con documentación electrónica adjunta, realizar el seguimiento de su estado de tramitación, aportar documentación o información complementaria, descargar los documentos administrativos y/o tributarios emitidos, realizar el pago electrónico de los tributos emitidos, etc. todo ello sin esfuerzo y sin desplazamiento físico alguno.

5. Las solicitudes son recibidas directamente en la unidad responsable de su tramitación y el procedimiento seguido para su tramitación es plenamente electrónico después de haberle aplicado una reingeniería profunda que ha reducido drásticamente los tiempos de respuesta.

¿Qué podemos hacer desde la Oficina Virtual?

Servicios que se prestan desde la Oficina Virtual

Información on-line

* Búsqueda de información

* Solicitud de Información

Acceso on-line a alguna gestión relacionada con servicios presenciales de la Consejería

* Petición de Cita

* Obtención de Formularios


Volver
Logo de la Unión Europea

El desarrollo de este Portal Web ha sido cofinanciado por la Unión Europea

Programa operativo Feder de Andalucía 2007-2013

Junta de Andalucía

© Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
C/ Tabladilla, s/n 41071 Sevilla
955 032 000.