Saltar a: Menú superior de servicios | Ir a Áreas Temáticas | Contenido de página | Pie (información del sitio)
 Está Ud. en:
 

Estadísticas

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, como integrante del Sistema Estadístico y Cartográfico de Andalucía, lleva a cabo diferentes actividades estadísticas de carácter oficial. Estas son las que se han considerado necesarias para alcanzar los objetivos estadísticos e instrumentales y las necesidades de información incluidas en el Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía 2013-2017.

Anualmente, el Plan se desarrolla mediante un Programa Estadístico y Cartográfico Anual (actualmente vigente el correspondiente al año 2015), donde están incluidas las actividades estadísticas y cartográficas que reflejan la situación de la Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural en Andalucía. Todas ellas se llevan a cabo de acuerdo con una metodología que garantice, científicamente, su corrección y exactitud, y están ordenadas según áreas y subáreas temáticas.

Asimismo, de acuerdo con el Programa Estadístico y Cartográfico Anual está previsto un calendario de publicación de todas las actividades estadísticas previstas para este año.

Calendario 3Calendario de publicación de estadísticas


 

 

La Orden de 29 de diciembre de 2014 de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, determina la composición y funcionamiento de la Comisión Estadística y Cartográfica como órgano de coordinación estratégica de toda la actividad estadística y cartográfica que realice la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, de las Agencias adscritas a la misma y de la Unidad Estadística y Cartográfica como órgano operativo encargado de la coordinación técnica de la ejecución de estas actividades estadísticas y cartográficas.

 

Estadísticas Agrícolas

girasol floración

Estadísticas Ganaderas

rcc-cardena-06

Estadísticas Pesqueras

Pesca. El Rompido.

Enlaces a otras estadísticas

Enlace a otras estadisticas

 

Para conocer los principales datos de la situación actual del sector agrario andaluz, en relación con el contexto socioeconómico, la caracterización general de la realidad agraria y sus sectores más destacados, así como a la agroindustria y a otros aspectos ambientales, se presenta a continuación el siguiente estudio: ▪ El sector agrario y pesquero en Andalucía.

 

 
Logo de la Unión Europea

El desarrollo de este Portal Web ha sido cofinanciado por la Unión Europea

Programa operativo Feder de Andalucía 2007-2013

Junta de Andalucía

© Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
C/ Tabladilla, s/n 41071 Sevilla
955 032 000.