Saltar a: Menú superior de servicios | Ir a Áreas Temáticas | Contenido de página | Pie (información del sitio)
 Está Ud. en:
 

Pesqueras

La Dirección General de Pesca y Acuicultura de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural realiza ocho operaciones estadísticas que reflejan la situación del sector pesquero.

A continuación se presentan las operaciones estadísticas que son competencia de la Dirección General de Pesca y Acuicultura, y que figuran en el Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía (2013-2017).

La información que se presenta tiene carácter estadístico y está referida al sector pesquero. Los sectores, de los que se ofrece información y que forman parte del conjunto del sector pesquero, los clasificamos económicamente de la siguiente forma:

A) El sector primario formado por la pesca extractiva comercializada en fresco en primera venta, la pesca con el arte de almadraba, la producción comercializada en primera venta procedente de la flota congeladora y la acuicultura marina (CNAE 03).

B) El secundario compuesto por las industrias especializadas en el procesado y conservación de pescados, crustáceos y moluscos. Se entiende por “industria especializada” aquella cuya facturación total depende en más del 50% de la actividad transformadora. (CNAE 102).

C) El terciario con el comercio al por mayor de pescado y marisco y otros productos alimenticios. (CNAE 4638) y el comercio exterior (TARIC 03, 1604, 1605).

 
Logo de la Unión Europea

El desarrollo de este Portal Web ha sido cofinanciado por la Unión Europea

Programa operativo Feder de Andalucía 2007-2013

Junta de Andalucía

© Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
C/ Tabladilla, s/n 41071 Sevilla
955 032 000.