Saltar a: Menú superior de servicios | Ir a Áreas Temáticas | Contenido de página | Pie (información del sitio)
 Está Ud. en:
 

Normativas

Buscador de Normativas 

Recomendaciones de uso del buscador: Para su óptimo funcionamiento se recomienda insertar no más de una o dos palabras claves para no distorsionar las búsquedas. En el caso de querer buscar textos literales, utilizar "comillas", por ejemplo: "Ley 14/2011, de 23 de diciembre, de Sociedades Cooperativas Andaluzas"

Listado de Normativas 

  • 20/05/15

    Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía, enfoque Leader

    Resolución de 27 de abril de 2015, de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural:

    Hacer pública la Resolución de 27 de abril de 2015, de esta Dirección General, por la que se aprueba la Versión 6 de la Instrucción por la que se establecen las directrices, condiciones y criterios de asignación de subvenciones a las personas promotoras, así como el procedimiento al que deben atenerse los Grupos de Desarrollo Rural para la ejecución de las medidas 411, 412 y 413 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013, contempladas en el Plan de Actuación Global.

    El contenido integro de dicha Resolución, cuyo Anexo contiene la Instrucción referida en el párrafo anterior, se podrá obtener en la página web de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en la direcciónhttp://juntadeandalucia.es/organismos/agriculturapescaydesarrollorural.html, igualmente estará a disposición de los interesados en el tablón de anuncios de las Delegaciones Territoriales y servicios periféricos a partir del mismo día de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

  • 8/05/15

    Premios de excelencia a la innovación para mujeres rurales

    1. La presente orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras de la concesión, en concurrencia competitiva, de premios de excelencia a la innovación a proyectos realizados por mujeres rurales y a actuaciones que reconozcan la labor de las mujeres rurales en el territorio.

    2. Los premios buscan distinguir proyectos nuevos, excelentes, originales e innovadores y actuaciones que reconozcan el trabajo y el papel de las mujeres en el medio rural, y promover la incorporación e inserción laboral de las mujeres en el territorio.

    3. Las correspondientes convocatorias establecerán que categorías de premios, de entre los regulados en el artículo 3, se promueven en el ejercicio en que tengan lugar y serán publicadas en el «Boletín Oficial del Estado».

  • 8/05/15

    Reglamento de Denominación de Origen Protegida Sierra de Cádiz

    Mediante Orden de 30 de noviembre de 2010, de la Consejería de Agricultura y Pesca de La Junta de Andalucía, publicada en el «Boletín Oficial de la Junta de Andalucía» de 10 de diciembre de 2010, se adopto e hizo pública la decisión favorable a la modificación del pliego de condiciones de la Denominación de Origen Protegida (DOP) «Sierra de Cádiz», publicándose como anexo de la orden el pliego de condiciones de la citada Denominación de Origen Geográfica Protegida, todo ello de conformidad con lo establecido en el artículo 9 del Real Decreto 1069/2007, de 27 de julio, por el que se regula el procedimiento para la tramitación de las solicitudes de inscripción en el Registro comunitario de las denominaciones de origen protegidas e indicaciones geográficas protegidas, y la oposición a ellas. La solicitud de modificación del pliego de condiciones de la citada DOP, ha sido transmitida a la Comisión Europea con fecha 1 de marzo de 2011, de acuerdo con lo previsto en el artículo 11 del Real Decreto 1069/2007, de 27 de julio.

    De conformidad con lo establecido en el artículo 12 del citado Real Decreto 1069/2007, de 27 de julio, se podrá conceder a la denominación o indicación de que se trate la protección nacional transitoria prevista en el artículo 5.6 del Reglamento (CE) 510/2006 del Consejo, de 20 de marzo de 2006, a partir de la fecha de la transmisión de la solicitud de inscripción a la Comisión Europea. A tal fin, la Directora General Industrias y Calidad Agroalimentaria, ha remitido al Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino la pertinente petición de publicación de la modificación del pliego de condiciones de la Denominación de Origen Protegida (DOP) «Sierra de Cádiz» en el «Boletín Oficial del Estado».

    En su virtud, de acuerdo a las facultades atribuidas a la Dirección General, se acuerda: La publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de la modificación del pliego de condiciones de la Denominación de Origen Protegida (DOP) «Sierra de Cádiz», publicado como anexo de la Orden de 30 de noviembre de 2010 de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, en el «Boletín Oficial de la Junta de Andalucía» el 10 de diciembre de 2010, y que figura como anexo a la presente resolución, de conformidad con lo establecido en el artículo 12 del Real Decreto 1069/2007, de 27 de julio, a los efectos de la protección nacional transitoria prevista en el artículo 5.6 del Reglamento (CE) 510/2006, de 20 de marzo de 2006.

  • 30/04/15

    Reglamento general del registro de variedades comerciales

    Inclusiones en el Registro de variedades de diferentes especies vegetales.

  • 25/04/15

    Aditivos alimentarios para consumo humano

    El presente Reglamento establece normas sobre los aditivos alimentarios usados en los alimentos a fin de asegurar el funcionamiento eficaz del mercado interior y un elevado nivel de protección de la salud humana y un elevado nivel de protección de los consumidores, incluida la protección de los intereses de estos últimos y las prácticas leales de comercio de productos alimenticios, teniendo en cuenta, cuando proceda, la protección del medio ambiente.

  • 24/04/15

    Premio «Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra»

    La presente orden tiene por objeto convocar, en régimen de concurrencia competitiva, el Premio «Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2014-2015» en las categorías de producción convencional, grupos frutado verde dulce, frutado verde amargo y frutado maduro y producción ecológica, previsto en el capítulo III de la Orden ARM/1915/2008, de 25 de junio, modificada por las Órdenes ARM/2500/2011, de 13 de septiembre, y AAA/348/2013, de 21 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras de los Premios Alimentos de España.

    El plazo de presentación de solicitudes comprenderá desde el día siguiente al de la publicación de esta orden hasta el 17 de diciembre de 2014, incluido éste.

  • 22/04/15

    Control de los desembarques de más de 10 toneladas de arenque, caballa y jurel

    La presente orden tiene por objeto establecer un régimen de control de los desembarques superiores a 10 toneladas de arenque (Clupea harengus), caballa (Scomber Scombrus) y jurel (Trachurus spp.), o una combinación de estas especies.

  • 18/04/15

    Regulación del potencial de producción vitícola

    Establecer la normativa básica en materia de potencial vitivinícola necesaria para el desarrollo del Reglamento (CE) número 479/2008 del Consejo, de 29 de abril de 2008, por el que se establece la organización común del mercado vitivinícola, se modifican los Reglamentos (CE) número 1493/1999, (CE) número 1782/2003, (CE) número 1290/2005 y (CE) número 3/2008 y se derogan los Reglamentos (CEE) número 2392/86 y (CE) número 1493/1999, así como del Reglamento (CE) número 555/2008 de la Comisión, de 27 de junio de 2008, por el que se establecen normas de desarrollo de Reglamento (CE) número 479/2008 del Consejo, por el que se establece la organización común del mercado vitivinícola, en lo relativo a los programas de apoyo, el comercio con terceros países, el potencial productivo y los controles en el sector vitivinícola, dentro del marco que en nuestro ordenamiento jurídico ha establecido la Ley 24/2003, de 10 de julio, de la Viña y el Vino.

    Las disposiciones contenidas en este real decreto relativas a plantaciones, plantaciones ilegales de viñedo, regularización de superficies de viñedo, régimen de abandono de viñedo, variedades de vid y reservas de derechos de plantación de viñedo, serán de aplicación únicamente al viñedo destinado a la producción de uva de vinificación.

  • 11/04/15

    Norma general de etiquetado, presentación y publicidad de los de productos alimenticios

    La presente Norma se aplicará al etiquetado de los productos alimenticios destinados a ser entregados sin ulterior transformación al consumidor final, así como a los aspectos relativos a su presentación y a la publicidad que se hace de ellos y que en esta Norma se regulan. Se aplicará también a los productos alimenticios destinados a ser entregados a los restaurantes, hospitales, cantinas y otras colectividades similares, denominados en lo sucesivo "colectividades".

  • 10/04/15

    Premios "Alimentos de España"

    Mediante la presente Orden se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, del Premio «Alimentos de España», en las modalidades que a continuación se describen, para estimular el conocimiento, la calidad, la difusión y la utilización de estos alimentos:

    - Medios de Comunicación.

    - Restauración.

    - Distribución y comercio alimentario.

    - Promoción Agroalimentaria.

     

    Orden AAA/1695/2014:

    La presente orden tiene por objeto convocar, en régimen de concurrencia competitiva, la XXVII edición de los Premios Alimentos de España a la «Industria Alimentaria», «Restauración», «Producción Ecológica», «Comunicación» «Internacionalización Alimentaria», «Producción de la Pesca y de la Acuicultura» y «Premio Extraordinario Alimentos de España», correspondientes al año 2014.

2337 Resultados Encontrados

Logo de la Unión Europea

El desarrollo de este Portal Web ha sido cofinanciado por la Unión Europea

Programa operativo Feder de Andalucía 2007-2013

Junta de Andalucía

© Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
C/ Tabladilla, s/n 41071 Sevilla
955 032 000.

-->