Saltar a: Menú superior de servicios | Ir a Áreas Temáticas | Contenido de página | Pie (información del sitio)
 Está Ud. en:
 

Normativas

Buscador de Normativas 

Recomendaciones de uso del buscador: Para su óptimo funcionamiento se recomienda insertar no más de una o dos palabras claves para no distorsionar las búsquedas. En el caso de querer buscar textos literales, utilizar "comillas", por ejemplo: "Ley 14/2011, de 23 de diciembre, de Sociedades Cooperativas Andaluzas"

Listado de Normativas 

  • 29/03/14

    Época de veda para la captura de coquina (Donax trunculus) en el litoral Atlántico de la Comunidad Autónoma de Andalucía

    Modificar, para el año 2014, el periodo de veda para la captura de coquina (Donax trunculus) en el litoral Atlántico de la Comunidad Autónoma de Andalucía, estableciendo el mismo en los periodos comprendidos del 1 al 31 de marzo, y del 20 de abril al 18 de mayo, todos incluidos.

  • 27/03/14

    Producción, designación, presentación y etiquetado de determinadas bebidas espirituosas

    Establecer normas complementarias para la producción, designación, presentación y etiquetado de determinadas bebidas espirituosas producidas en España, en desarrollo del Reglamento (CE) n.º 110/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de enero de 2008, relativo a la definición, designación, presentación, etiquetado y protección de las indicaciones geográficas de bebidas espirituosas y por el que se deroga el Reglamento (CEE) n.º 1576/89 del Consejo, en particular, de su artículo 6.1.

  • 12/03/14

    Normas para el proceso de retirada de cadáveres de animales de las explotaciones ganaderas y la autorización y Registro de los Establecimientos que operen con subproductos animales no destinados al consumo humano en Andalucía

    La presente Orden tiene por objeto la regulación y desarrollo de:

    a) Las medidas de mantenimiento de cadáveres en las explotaciones ganaderas para su retirada hacia los lugares permitidos por la normativa reguladora.

    b) Los procedimientos para la Autorización de las plantas intermedias y de almacenado, de transformación o de elaboración descritas en el artículo 6.1 del Decreto 68/2009, de 24 de marzo por el que se regulan las disposiciones específicas para la aplicación de la normativa comunitaria y estatal en materia de subproductos animales no destinados a consumo humano, en adelante SANDACH en la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como la utilización de subproductos animales con fines de diagnóstico previsto en el artículo 9.1.a) del mismo.

    c) El funcionamiento del Registro de establecimientos autorizados para operar con SANDACH, en Andalucía, creado en la disposición adicional primera del Decreto 68/2009, de 24 de marzo.

    d) El modelo de Libro de Registro para los establecimientos autorizados.

    e) Autorización de las excepciones a la alimentación animal previstas en el artículo 9.2 del Decreto 68/2009, de 24 de marzo.

    f) Excepciones de eliminación de SANDACH.

    2. Esta Orden se aplicará a las explotaciones ganaderas y los establecimientos contemplados en el artículo 6.1 del Decreto 68/2009, de 24 de marzo.

  • 11/03/14

    Planes de mejora de la calidad del aire en determinadas zonas de Andalucía

    Se aprueban los Planes de Mejora de la calidad del Aire en determinadas zonas de Andalucía, que se relacionan a continuación y que figuran como anexos a este Decreto:

    1. Plan de Mejora de la calidad del Aire de Almería.
    2. Plan de Mejora de la calidad del Aire de cuevas del Almanzora.
    3. Plan de Mejora de la calidad del Aire de el ejido.
    4. Plan de Mejora de la calidad del Aire de Bahía de cádiz.
    5. Plan de Mejora de la calidad del Aire de Jerez de la Frontera.
    6. Plan de Mejora de la calidad del Aire de Jaén y torredonjimeno.
    7. Plan de Mejora de la calidad del Aire de la Zona Industrial de carboneras.
    8. Plan de Mejora de la calidad del Aire de la Zona Industrial Bahía de Algeciras.
    9. Plan de Mejora de la calidad del Aire de la Zona Industrial de Huelva.
    10. Plan de Mejora de la calidad del Aire de la Aglomeración de córdoba.
    11. Plan de Mejora de la calidad del Aire de la Aglomeración de Granada y Área Metropolitana.
    12. Plan de Mejora de la calidad del Aire de la Aglomeración de Málaga y costa del Sol.
    13. Plan de Mejora de la calidad del Aire de la Aglomeración de Sevilla y Área Metropolitana.

  • 1/03/14

    Categorías de la Unión de patatas de siembra certificadas y de base

    Mediante la Directiva 93/17/CEE de la Comisión, se introdujeron las normas relativas a las categorías de la Unión de patatas de siembra de base.

    Dados los rápidos avances científicos y técnicos en los sistemas de producción de patatas de siembra y el au­mento del comercio con tales patatas en el mercadointerior, es conveniente adaptar estas normas. Y teniendoen cuenta cómo evoluciona el sector, estas normas deben
    aplicarse asimismo a las patatas de siembra certificadas.

    Las citadas normas deben referirse a la denominación uniforme en la Unión de nombres de categorías. Tam­bién deben incluir condiciones para la comercialización de patatas de siembra y de lotes de patatas de siembra de cualquiera de las categorías correspondientes de la Unión.

    Tales condiciones deben referirse, en su caso, a la pre­sencia de plagas o de patatas pertenecientes a otras va­riedades y a las patatas con defectos externos, signos de desecación, tierra o materias extrañas.

  • 1/03/14

    Títulos profesionales del sector pesquero

    El presente real decreto tiene por objeto regular las condiciones básicas de obtención de los títulos profesionales requeridos para el ejercicio de funciones a bordo de los buques de pesca españoles, y las atribuciones de cada uno de dichos títulosen buques pesqueros.

  • 8/02/14

    Condiciones mínimas y las clases de la Unión para las patatas de siembra de prebase

    Las patatas de siembra acumulan progresivamente enfer­medades con cada ciclo de multiplicación. Por tanto, para un buen funcionamiento de los sistemas de producción de patatas de siembra es necesario contar con un material de partida que se multiplique con un índice de degene­
    ración mínimo.

    La existencia de distintas normas nacionales sobre pro­ducción de patatas de siembra de prebase ha obstaculi­zado la comercialización de dichas patatas en toda la Unión y ha dificultado el funcionamiento del mercado interior. Por tanto, conviene establecer unas condiciones mínimas con arreglo a las cuales puedan comercializarse patatas de siembra de prebase en toda la Unión. Dichas condiciones deben hacer referencia a las enfermedades, los síntomas, los defectos y los requisitos de producción de las patatas de siembra de prebase y de los lotes de dichas patatas, a fin de garantizar la producción y la comercialización de patatas de siembra de prebase sanas y de alta calidad.

  • 29/01/14

    Plan de Inspección y Control Medioambiental de Andalucía

    Aprobar el Plan de Inspección y Control Medioambiental para el año 2014, que figura como Anexo I de esta Resolución. Este Plan integra actuaciones de inspección y/o control medioambiental propuestas por los órganos directivos centrales de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

  • 27/01/14

    Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía, enfoque Leader

    Regular el procedimiento de selección de los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía, los requisitos que han de cumplir las entidades interesadas en adquirir tal condición, sus funciones y obligaciones a los efectos de participar en la aplicación de las estrategias de desarrollo territorial y de colaborar, con la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, en la gestión y ejecución del Eje 4 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013 en aplicación del enfoque Leader.

    Convocar el procedimiento de selección de los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía y crea el fichero automatizado de datos de carácter personal para la gestión y ejecución de las actuaciones que realicen los Grupos en aplicación del enfoque Leader.

  • 23/01/14

    Plan de Ordenación de los recursos naturales del ámbito de Los Alcornocales y Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural Los Alcornocales

    Formular el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del ámbito de Los Alcornocales y el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de Los Alcornocales, conforme a lo establecido en los artículos 15 al 23 de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, y que serán elaborados por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

    Objetivos y contenidos

    Los objetivos y contenidos de los Planes cuya formulación es objeto del presente Acuerdo son los siguientes:

    a) Para el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales, los establecidos en los artículos 17 y 19 de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, teniendo en cuenta también lo dispuesto en el artículo 20 en materia de corredores ecológicos.

    b) Para el Plan Rector de Uso y Gestión, los establecidos en el artículo 30 de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, teniendo en cuenta también lo dispuesto en el artículo 20 en materia de corredores ecológicos, así como los artículos 13 y 18 de la Ley 2/1989.

2190 Resultados Encontrados

Logo de la Unión Europea

El desarrollo de este Portal Web ha sido cofinanciado por la Unión Europea

Programa operativo Feder de Andalucía 2007-2013

Junta de Andalucía

© Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
C/ Tabladilla, s/n 41071 Sevilla
955 032 000.

-->