Saltar a: Menú superior de servicios | Ir a Áreas Temáticas | Contenido de página | Pie (información del sitio)
 Está Ud. en:
 

Noticias

  Inspección Pesquera interviene 8.080 kilos de pulpo en un establecimiento ilegal en Lepe16/11/2012TwitterFacebook

Logo Junta

Logo Junta

Los Servicios de Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía de Huelva, en colaboración con efectivos de la Guardia Civil, sección del Seprona y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Huelva, han intervenido un total de 8.080 kilogramos de pulpo (Octopus vulgaris) que se encontraba en el interior de una nave ubicada en las inmediaciones del Puerto del Terrón (Lepe).

La nave, utilizada para la compraventa, almacenamiento, manipulación, elaboración y congelación de pulpo, carecía de autorización para la realización de estas actividades. Además, los ejemplares incautados, carecían de documentación alguna que acreditara su origen, siendo muchos de ellos ejemplares inmaduros.

En el momento de la inspección se hallaba almacenado y en proceso de eviscerado una partida de 990 kilos de pulpo en fresco. Tras revisar las cámaras frigoríficas se comprobó que en su interior se encontraba en proceso de congelación una partida de 7.090 kilos de la misma especie, eviscerado y limpio en envases de 10 y 20 kilogramos. Así mismo, también había almacenado en la cámara de congelación un palet de 445 kilos de caballa (Scomber scombrus).

Esta operación ha sido en parte posible gracias a la colaboración del sector pesquero profesional que el pasado día 7 de noviembre ha reanudado su actividad, después de una parada temporal de 50 días para la regeneración del caladero.
 



Volver
Logo de la Unión Europea

El desarrollo de este Portal Web ha sido cofinanciado por la Unión Europea

Programa operativo Feder de Andalucía 2007-2013

Junta de Andalucía

© Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
C/ Tabladilla, s/n 41071 Sevilla
955 032 000.